26 diciembre, 2017

¿Cómo mejorar la conversión de tu web?

Generar tráfico, lograr que los lectores lleguen a los botones de llamado a la acción y conseguir que nos contacten para solicitar información o compren nuestros productos y servicios es el objetivo de toda página web.  Además, al incrementar el tráfico puedes obtener ingresos por publicidad convencional y Google Adsense. Pero, ¿cómo mejorar la conversión de tu página web?

Conoce a tus usuarios, sus deseos, miedos, gustos, quejas y deseos

Tu meta es entender la psicología del usuario hasta llegar al punto que seas capaz de brindarle exactamente lo que quiere. Tú único y verdadero jefe son los clientes y potenciales clientes y tú  estás en la obligación de cumplir el horizonte de expectativas de cada uno de ellos de la forma más eficiente y eficaz.

Estudia sus motivaciones

Debes conocer a plenitud qué es lo que motiva a tus clientes y demostrarle que tú eres la mejor opción para cumplir ese requerimiento. La estructura del contenido debe estar jerarquizada y estructurada en forma de pirámide invertida. La idea es que el lector quede enganchando desde el principio y llegue al llamado a la acción.

  • El titular: capta su atención de manera creativa, inteligencia, directa, atractiva y recordable. Debe ser lo más directo posible, el resumen de toda la información que quieres ofrecer.
  • Cuerpo: utiliza el proceso AIDA. Este proceso consiste en captar la atención, intereses, deseo y acción de cada lector. Ofrece contenidos de interés y no dejes de comentar los beneficios y ventajas competitivas de tu marca, siempre de manera natural y no invasiva.
  • Llamadas de atención: luego de hacer lo anterior de forma correcta, un 30 por ciento de los usuarios llegarán al enlace/botón de llamada a la acción. Algunos ejemplos son: ¡Compra ya!, ¡Pulsa aquí!, ¡Entra ya!, etc.

El contenido es el rey del posicionamiento web, por tanto debes procurar darle la mejor calidad, pensar en tus usuarios y ofrecer contenido original e interesante. Si te comportas como un verdadero especialista y te esfuerzas en publicar constantemente, Google te premiará apareciendo en primera página cuando se realizan búsquedas con las palabras claves relativas a tu modelo de negocios.

¿Cómo mejorar la conversión de tu web?
5 (100%) 1 vote
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto