22 noviembre, 2017

Cómo ser más productivo… Y comerte el mundo

Prioriza tu tiempo en 5 pasos

Para lograr la máxima eficacia y eficiencia, es importante lograr la agenda de tareas y optimizar la metodología de trabajo. Sin importar la actividad donde nos desenvolvamos, llevar un orden es obligatorio para conseguir el éxito.  Utilizando estos 5 sencillos pasos, tu vida profesional cambiará del cielo a la tierra.

Paso 1: Haz una lista de tus tareas

Para lograr priorizar, tienes que tener en primer lugar cuales son todas y cada una de tus obligaciones semanales. Haz una lista detallada y estima cuánto tiempo dedicarás a cada tarea.

Paso 2: Cuadro de Eisenhower

Coloca cada tarea en el cuadrado que corresponda. Para actividades Urgentes importantes e Importantes pero no Urgentes es importante agendarlas. En pocas palabras, es necesario que nosotros mismos seamos los encargados de llevarlas a cabo.

Para las actividades que importan pero no urgen y que no urgen ni importan, lo recomendable es delegar. Eso quiere decir que debemos limitarnos a supervisar y revisar los resultados.

Paso 3: Técnica Pomodoro

Trabaja 25 minutos (sprint) y descansa 5. Cada cuatro sprints descansa 15. Está comprobado que esos largos maratones de trabajo no son realmente efectivos. La idea es obtener mejores resultados, no trabajar más horas.

Paso 4: Técnica del Batching

Agrupa tareas similares en cada sesión continua de trabajo. Ejemplo: leer y responder e-mails. Técnica de Erica Duran.

Paso 5: Controla a la bestia llamada “e-mail”

Dedica un tiempo muy específico del día (y no más) a ciertas tareas que consumen mucho tiempo como leer y contestar correos electrónicos. Es común que perdamos demasiadas horas en actividades que no son para nada productivas. Hay que priorizar.

La idea de estas sugerencias es lograr de forma correcta la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible. Esto te ayudará a no solapar actividades y mejorar considerablemente los tiempos de entrega.  De esta manera, se podrán atender todos los procesos propios de la empresa, tanto internos como para nuestros clientes.

Cómo ser más productivo… Y comerte el mundo
5 (100%) 1 vote
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto