11 octubre, 2017

¿Cómo usar LinkedIn para aumentar las ventas de tu empresa?

Un error que cometen la gran mayoría de las empresas es creer que su presencia en la Internet y toda su estrategia de marketing digital deben centrarse exclusivamente en Facebook. Por ignorancia pecan por desaprovechar todo el potencial de plataformas como LinkedIn, la red social por excelencia. ¿Cómo capitalizar todos los beneficios de LinkedIn?

  • Crea un perfil empresarial: añade una imagen corporativa de portada, ofrece una descripción breve de tu empresa y publica tus productos o servicios con información breve pero detallada donde se muestren sus ventajas competitivas.
  • Únete y participa en grupos relacionados con el nicho de tu empresa: es el lugar ideal para conseguir potenciales clientes y para promocionar tu empresa con el boca a boca digital.
  • Conéctate con la mayor cantidad de personas posibles: 81% de los usuarios de LinkedIn pertenece a grupos, es importante formar parte de ellos.
  • Solicita recomendaciones de tus clientes: describe el tipo de trabajo realizado, añade los objetivos conseguidos con el cliente, mejora tu reputación en la red.
  • Sigue a pequeñas y medianas empresas y mantente actualizado en las tendencias del mercado: analiza su actividad en la plataforma y utiliza la información relevante en beneficio de tu empresa. Está al tanto de las acciones de tu competencia en LinkedIn.
  • Conecta LinkedIn con Twitter para darle mayor difusión a tus contenidos: más personas te conocerán y mientras más lo hagan tendrás mayor posibilidad de captar clientes.
  • Establece objetivos cuantificables: define tu intención en la red social. Por ejemplo: alcanzar un  número de seguidores o interacciones mensuales.
  • Actualiza constantemente los contenidos: tus seguidores te posicionarán como una fuente especializada en el sector donde te desenvuelves.
  • Monitoriza resultados: conoce los datos relevantes de la cuenta ayudará a entender su evolución y a ir actualizando la estrategia.
  • Aprovechar los Announcements: es una herramienta ideal para convertir contactos en clientes potenciales. Estos correos electrónicos pueden ser enviados a todos los miembros de un grupo específico. Son perfectos para incluir productos y servicios.

Beneficios de la publicidad en LinkedIn

  • 6 de cada 10 usuarios visitan algún anuncio en la plataforma.
  • Aumenta la captación de leads de potenciales clientes.
  • Incrementa la notoriedad de tu marca generando mucho más tráfico a tu página web.

Formatos de la publicidad en LinkedIn

En la actualidad existen dos formatos que pueden ser de gran utilidad para las pequeñas y medianas empresas:

  1. Anuncios de texto, imagen o video para aumentar el tráfico a web para así captar leads. Estos anuncios aparecerán en la parte derecha del feed de noticias.
  2. Publicaciones patrocinadas: LinkedIn te ofrece la posibilidad de promocionar el contenido de tu página de empresa para que aparezca en el timeline de los usuarios.

Una de las principales ventajas de la publicidad en LinkedIn es que puede segmentarse por cargo, antigüedad, geografía, nivel de instrucción, edad, profesión y empresa.

¿Cómo usar LinkedIn para aumentar las ventas de tu empresa?
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto