7 noviembre, 2017

Cómo vender en las redes sociales a través de 8 eficaces consejos

Las redes sociales no son nada más una herramienta para crear comunidades virtuales sino para aprovechar estos espacios para lograr conversiones.  El objetivo final de toda estrategia de marketing y posicionamiento web es incrementar considerablemente la rentabilidad de cualquier negocio.

En pocas palabras, aumentar la facturación porque no se logra nada si se logra una presencia digital interesante pero si las cifras siguen en rojo.  Pero, ¿cómo vender en las redes sociales? Sigue estos 8 eficaces consejos y verás resultados en el corto plazo:

  1. Incorpora la opción de comprar o reservar a través de tus perfiles de redes sociales. Está comprobado que a los usuarios no les gusta hacer demasiados clics, si les facilitas el trabajo tendrás más oportunidades de que compren.
  2. Cuando estés en períodos de baja demanda, incentiva las ventas a través del factor inmediatez, mientras más rápido mejor.
  3. Juega con tus fans ofreciéndoles regalos y detalles para que contraten tus servicios o compren tus productos. A todos nos gusta tener algún obsequio y más cuando ya somos clientes recurrentes de alguna marca.
  4. Motiva a tus seguidores ofreciéndoles ofertas que sólo se aplican si concretan una compra en través de las redes sociales. ¿A quién no le gusta ahorrarse algo de dinero?
  5. Utiliza las mejores imágenes de tu negocio y enlaza los incentivos que hayas escogido con ellas. Una imagen habla más que mil palabras.
  6. Comparte casos de éxito y experiencia con clientes satisfechos en tus redes sociales, será una de tus mejores cartas para hacer negocios.
  7. Seduce a tus seguidores a través de contenido original que publiques en tu blog corporativo. Eso te posicionará como un especialista en el sector y hará que tus potenciales clientes terminen de decidirte por tu empresa gracias al factor confianza.
  8. Consigue que tus clientes satisfechos te recomienden a sus amigos y familiares. El siempre efectivo boca a boca también es efectivo en los medios digitales. Cuida tu reputación como uno de tus más valiosos activos.

Es posible tener una estrategia de ventas que incluya las redes sociales, la idea es tomar acciones organizadas y tener establecidas metas reales. Aprovechando estos consejos poco a poco tu facturación se irá por las nubes.

Cómo vender en las redes sociales a través de 8 eficaces consejos
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: GUELLCOM WEB SL
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto