24 abril, 2018

Conoce todo sobre el Storytelling

El Storytelling es el arte de contar historias para comunicar, una estrategia con la que se cuenta una secuencia de acciones con el objetivo de cumplir una meta. Esta meta puede ser informar, darse a conocer, incrementar la facturación, etc.

En el marketing, tanto digital como convencional, es una técnica que se utiliza para conectar con los usuarios de diferentes maneras: a viva voz, a través de una historia con trama y personaje o por escrito.

La idea es vincularse emocionalmente y de forma orgánica y natural, procurando afectar el corazón y los cinco sentidos de los potenciales clientes. La meta es afectar lo racional, lo instintivo y lo afectivo.

El storytelling se adapta perfectamente a los medios digitales, demostrando que también mediante la Internet se consigue apelar al lado emocional de las personas para generar confianza y fidelidad.

¿Cuáles son los aspectos más importantes del storytelling?

  • ¿Cuáles son los objetivos planteados? Establecer cuáles son los objetivos del storytelling, tanto el  general como los específicos. Todo se va a desarrollar desarrolla en función a éstos.
  • ¿Qué historias se quiere contar? Una vez se defina el objetivo se debe desarrollar una historia creíble, lógica y sobre todo sustentable.
  • ¿Cuál es el público objetivo? Se debe conocer cuál es el target para definir la historia como tal.
  • ¿Cuáles son las fases de historia? Como todas las buenas historias, el storytelling debe contar una introducción, un nudo y un desenlace. Estos aspectos son fundamentales para atraer a los usuarios y a los inversores.

Para aplicar esta técnica de manera efectiva lo más importante es conocer cada día al público objetivo a través de esa conexión única y emocional que se ha ido generando. Siguientes las recomendaciones anteriormente expuestas se obtendrán resultados óptimos en cuanto al engagement.

Conoce todo sobre el Storytelling
5 (100%) 1 vote
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: GUELLCOM WEB SL
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto