22 junio, 2017

Consejos para un buen posicionamiento SEO

El posicionamiento web es una disciplina muy dinámica y que requiere de expertos que estén siempre al tanto de los cambios de los algoritmos de Google y los más importantes buscadores. Si bien no existe una fórmula mágica, siguiendo los pasos que vamos a describirte a continuación estarás muy cerca de conseguir los resultados que anhelas en cuanto al SEO.

Al invertir en posicionamiento web orgánico, no dependerás de campañas de pago por clic (PPC) y todas las tareas que se realicen quedarán ahí para siempre generando tráfico cualificado. Cabe destacar que los trabajos de SEO no deben realizarse nada más durante el lanzamiento de un negocio, producto o promoción, sino ser constantes en el tiempo para así alcanzar resultados sólidos y que signifique un mayor número de conversiones.

Existen varios trucos dentro de las estrategias que utilizan los expertos SEO. En esta oportunidad vamos a mencionar algunos aspectos comprobados que debes tomar en cuenta en cualquier plan de posicionamiento web.

  • Geolocalización: si tu página web se enfocará nada más en España debes indicar en cuál Región te quieres enfocar. A Google le encanta los sites específicos para ciudades o localidades puntuales. También, es aconsejable utilizar la orientación geográfica en el dominio.
  • Antigüedad del dominio: Los dominios con mayor antigüedad se posicionan mejor que los nuevos. Sin embargo, para proyectos nuevos una excelente opción es reservarlo durante varios años para que se note que el proyecto es a largo plazo.
  • Palabras clave: selecciona las mejores palabras clave siempre procurando utilizar aquellas que estén directamente relacionadas a tu negocio. Es recomendable incluir las palabras clave en los primeros párrafos del texto.
  • Long tail: comienza utilizando palabras clave long tail. son más sencillas de posicionar.
  • Contenido original: evita a toda costa publicar contenido duplicado. A Google le agrada aquellas páginas con post únicos, especializados y completamente originales.
  • URLs: utiliza URLs amigables para tus páginas.
  • Enlaces: asegúrate de no contar con enlaces rotos dentro de tu sitio web y de ir creando enlaces entrantes con una buena estrategia de link building. No dejes de utilizar el atributo Title.
  • Imágenes: las imágenes deben tener un tamaño optimizado para web y contar con el atributo ALT.
  • Jerarquización: utiliza los atributos H1, H2, H3 y así sucesivamente en los encabezados de cada sección.
  • Sitemap: es obligatorio que tu sitio web tenga un Sitemap para que indexe correctamente en buscadores.
  • Compartir: facilita que los usuarios puedan compartir en sus redes sociales todos y cada uno de los contenidos que ofreces en tu página web.

Sin importar la naturaleza de tu negocio debes contar con una estrategia de posicionamiento web para alcanzar la anhelada primera página de Google. Sigue al pie de la letra estos consejos y progresivamente conseguirás el objetivo.

Consejos para un buen posicionamiento SEO
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto