Copywriting en Murcia

copywriting-en-murcia

Copywriting en Murcia

El copywriting consiste en escribir las palabras correctas con el objetivo de influir en un público determinado y captar la atención en relación al contenido para aumentar el numero de conversiones.

El copywriting es mucho más que redacción, es concebido en el ámbito de la publicidad y mercadeo como la disciplina que adopta algunos trucos para captar el interés y la atención de las personas en relación al contenido. Puede traducirse al español como escritura persuasiva. Sin duda alguna, es una herramienta poderosa y una de las técnicas más eficaces y efectivas que decantan en una posible venta.

El copywriting surge de la combinación perfecta entre la redacción, las tácticas de ventas y algunos trucos de la psicología.

¿Cómo utilizar el copywriting para vender productos y servicios?

Si bien el copywriting es mucho más que escribir textos publicitarios, su principal objetivo es destacar las bondades y ventajas competitivas de productos y servicios específicos para conquistar a los potenciales clientes y conseguir que éstos pasen a la acción. Las acciones suelen ser diferentes:

  • Una compra o la contratación de un servicio recurrente.
  • Ponerse en contacto con el personal de atención al cliente de la empresa.
  • Dejar datos personales para generar base de datos.
  • Suscribirse al boletín.
  • Lograr que el potencial cliente realice un llamado.  
Sin embargo, la meta final es mejorar la facturación, directa o indirectamente, demostrándole al público objetivo como una empresa o marca es capaz de solucionar un problema o cubrir una necesidad.Al dominar el arte del copywriting, una empresa o marca personal tendrá la capacidad de llegar a los problemas y requerimientos de las personas con palabras, ideal para afectar los sentidos de hombres y mujeres y, a su vez, agradar a Google y a los más importantes buscadores.

¿Cómo aplicar el copywriting en posicionamiento web?

En la actualidad, el principal cliente de empresas consolidadas, empleados autónomos y marcas personales es Google. El gigante de los buscadores es el lugar donde los usuarios buscan proveedores y por eso es importante para un emprendimiento tener la mejor y mayor presencia digital.  

El SEO copywriting se utiliza para ganar tráfico orgánico a través de textos originales, útiles y optimizados. Esta técnica no consiste exclusivamente en complacer a los buscadores sino en enganchar al lector que ha llegado al contenido. En pocas palabras, para ser efectivos hay que complacer a los usuarios pero escribir con una óptica SEO aplicando palabras claves, títulos atractivos y geolocalizados y los enlaces correctos.

¿Cómo lograr tener un buen copywriting SEO?

Un buen copywriting orientado al posicionamiento web debe cumplir con las siguientes características:

Conocer a la audiencia

Cada contenido debe estar específicamente al público correcto. Es obligatorio conocer a fondo tu target y cuál es su comportamiento en los buscadores, sus intereses, edad, características demográficas. Es importante definir el tono, la cercanía y la personalidad que se mostrará en el contenido.

Títulos atractivos

El titular debe ser lo suficientemente atractivo e interesante como para que el usuario haga clic y se logre mejorar el CTR y el posicionamiento web. El titular debe incluir las palabras clave pero a su vez captar la atención de los usuarios de forma inteligente y natural.  

Escribir contenido escaneable

Ya captada la atención del usuario la idea es retenerlo y que lea todo el contenido de la forma más rápida y fluida. Disminuir la tasa de rebote es otra de las metas de la redacción para SEO y por eso el texto debe responder en las primeras líneas lo que se pregunta el lector, motivarlo a llegar hasta el final e incluso a hacer clic en los enlaces internos presentes.

El contenido escaneable se consigue a través de subtítulos H2, H3 o H4 que ayudará a Google a entender cómo se estructura el artículo; negritas y cursivas que resalten las palabras clave principales, dividiendo la información en párrafos cortos y utilizando listas que faciliten la jerarquización de la información.

Apoyarse en contenido multimedia

Utilizar vídeos, imágenes, infografías, gráficos, presentación y demás contenido multimedia es muy positivo para el SEO y para hacerle más agradable la lectura al usuario e incrementando en engagement 94%.  Una de las principales ventajas de agregar estos elementos es que podemos añadirle palabras clave.

Escribir contenido con mayor extensión

Contenidos con mayor extensión (más de 500 palabras) ayudará a que se posicionen mejor las palabras claves porque se tendrá la oportunidad de repetirlas de una forma natural y no invasiva y además utilizar long tails para cubrir y extender las búsquedas relativas a la principal.  

Responder preguntas

Muchos usuarios buscan en Google utilizando preguntas. Es importante aprovechar estas interrogantes en los títulos y subtítulos y contestarlas a lo largo del contenido. Esta acción ayuda para el SEO y para enganchar al usuario.

Actualiza el contenido

Google le da prioridad a los contenidos más recientes y a las páginas que se actualizan con periodicidad.

Escribe sobre temas de actualidad

Una práctica muy efectiva es escribir sobre contenidos de actualidad relacionados al sector de la empresa o marca personal. Esto ayudará a que el contenido aparezca en la primera página de Google ya que informa sobre algo que es tendencia en este momento.

Incluye enlaces internos y externos

Enlazar internamente a artículos relevantes y relacionados es una excelente práctica SEO. De esta manera, se está transfiriendo autoridad y dándole al usuario la posibilidad de complementar la información de su interés. También es bueno colocar enlaces de externos a fuentes referenciales.  

Escribir contenido potencialmente viral

El hecho de que un artículo sea tan bueno que los usuarios empiecen a compartirlo es una buena señal ya que poco a poco podrá producirse un efecto bola de nieve. El contenido no sólo podrá viralizarse en las redes sociales, también en otros blogs, páginas web, foros y otras comunidades. Esta acción es perfecta para generar backlinks naturales.

Monitorizar para repetir y/o reinventarse

Si no monitorizamos los resultados todo lo que se haya hecho será una pérdida de tiempo. Hay que tomar en cuenta la cantidad de tiempo del usuario en cada página, el porcentaje de rebote, las páginas de destino, contenido compartido, enlaces externos conseguidos, navegadores únicos, páginas vistas y otras variables indispensables para repetir prácticas, mejorarlas o reinventarse según lo que se haya conseguido.  

El contenido sigue siendo el rey de la Internet. Por eso cada vez se hace más importante nutrir a los portales web de información relevante, original y digna de ser compartida. Un sitio que demuestre por sí mismo que está alimentado por verdaderos expertos en un sector específicos, progresivamente se irá posicionando en la primera página de Google.

Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto