5 mayo, 2016

Desarrolla tu marca personal en 9 pasos

Es importante que antes de comenzar a publicar en tus RRSS establezcas ciertos parámetros elementales en cuanto tu marca personal se refiere, y no dejes una especie de limbo de publicaciones o camino de huellas y errores comunes, como suele ocurrir normalmente con la mayoría de los usuarios. Con estos 9 pasos podrás formalizar tu marca y hacer de las redes tu mejor agencia de publicidad.

  1. Aunque parezca un decálogo existencialista, es primordial que reconozcas ¿quién eres, qué haces, qué ofrecerás, de dónde vienes, a dónde vas? Son simples preguntas que te ayudarán a crear tus competencias, constituir los objetivos a seguir y establecer el público objetivo al que deseas llegar.
  2. Una vez tengas claro el primer paso, identifica tu competencia, se trata de sana competencia, no te preocupes, saber que hacen tus colegas siempre permitirá mejorar lo que logres identificar como fallas e innovar en soluciones.
  3. Es importante que como marca tengas una imagen que te represente, mucho cuidado en este tercer paso, solicita a ayuda de profesionales para que comiences a trabajar con pie firme y no pierdas tiempo y seguidores al proyectar una imagen errada o distorsionada.
  4. No es para nada recomendable o necesario que tengas presencia en tooodaaas las redes sociales, verifica con cuál te identificas o cuál de ellas te facilitará llegar de forma cara y específica a tu público objetivo, elige, las redes que utilizas como plataforma serán parte de tu definición como marca.
  5. Tener participación activa online te ayudará a construir tu marca y a posicionarte como profesional, así que únete a grupos y foros de discusión que correspondan a tus intereses y gremio laboral, comparte noticias y opina sobre ello.
  6. Recuerda que es una marca persona con presencia en redes sociales, deja el tono corporativo para las reuniones de trabajo, sé cercano, nos dejes que respuestas automáticas sustituyan tu voz.
  7. Proyecta una imagen confiable, de manera que esta honestidad te defina como persona y profesional, trata de no emitir juicios que puedan comprometerte e involucrar tu marca en malas opiniones o tendencias complicadas.
  8. Siempre aporta soluciones, buenas ideas, comparte buenas noticias y no esperes a que te busquen, en redes, si vez a un posible aliado o cliente, acércate, siempre será beneficioso y si lo haces correctamente disfrutarás el efecto boomerang.
  9. No intentes forjar lo que no eres, muestra lo que te apasiona y te mueve, tu estilo de vida. Ser tu propia marca es valorar tu trabajo y lo que haces,  desarrolla tus competencias, sé constante y publícate.
Desarrolla tu marca personal en 9 pasos
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto