20 febrero, 2018

Descubre los beneficios de los objetivos SMART

Los objetivos SMART son una estrategia para la organización del trabajo que ha sido creada por George T. Derian. Este modelo nos ayuda a definir los objetivos correctamente para alcanzar los proyectos de manera efectiva y eficaz .

El llamado modelo SMART propone que se evalúe un objetivo específico en estas 5 características:

S: Específico (Specific). Debe ser entendible y muy concreto. La idea es que cualquier persona esté en la capacidad de entender lo que quieres hacer muy fácilmente.

M: Medible (Measurable). El objetivo debe ser cuantificable. Este se refiere que debe ser contable, tomando en cuenta que si la meta es cualitativa debe buscarse una manera efectiva de poder medirlo.

A: Alcanzable (Attainable). Se debe tener la responsabilidad de cumplir el objetivo. De lo contrario, debe reajustarse o modificarse.

R: Realista (Realist). Al momento de definir los objetivos se debe tener en claro si es posible alcanzarlos. Hay que considerar elementos como los recursos materiales, tiempo y contar con la motivación de lograr y cumplir las metas planteadas.

T: Tiempo (Timely). Se debe definir claramente el tiempo que debe ser necesario para cumplir el objetivo, es la única manera de ayudar a definir las distintas etapas de la meta.

La organización y priorización del trabajo es fundamental para alcanzar el éxito. Es importante procurar alcanzar la eficiencia y la eficacia en los procesos para así mejorar la captación de clientes, el branding  y la facturación.

Descubre los beneficios de los objetivos SMART
5 (100%) 1 vote
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto