Para tu sitio web es vital contar con las herramientas adecuadas para un eficaz posicionamiento y en el mercado se encuentran muchas plataformas que pueden ayudar, pero a la hora de elegir una, se debe tomar en cuenta su eficacia y la comodidad que ofrece para gestionar tu tienda online.
Una de las plataformas para eCommerce más avanzadas que existen, siendo la más popular en Europa, sobre todo en España y Francia, con más de 300,000 tiendas instaladas, es Prestashop.
Este software gratuito ofrece más de 310 funciones integradas en los que se incluyen la navegación por capas, plantillas personalizables, inventario de productos, marketplaces (amazon, mercadolibre, linio, etc.) reglas de promoción, análisis y presentación de informes, webservice, gestión multi-tienda y gestión del retorno.

Prestashop se destaca por sus capacidades SEO para el comercio electrónico, dentro de los cuales ofrece potentes funcionalidades de optimización para motores de búsqueda, ya que el norte es estar entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda, por lo que la personalización de los meta títulos y de las meta descripciones se han simplificado para que faciliten un buen posicionamiento.
Es la primera en integrar etiquetas semánticas de schema.org, esto quiere decir que los motores de búsqueda como Google entienden automáticamente la moneda, el precio, la calificación, las reseñas del cliente y la disponibilidad y los elementos relacionados en cada una de tus páginas de producto.
Además de esto, Prestashop ofrece módulos que amplían la funcionalidad del software. Estos pueden ser integraciones, complementos o widgets. Aportan funciones adicionales en los siguientes campos:

• Personalización del contenido mostrado
  • Realización de tareas
  • Conexión con otras herramientas (API)

Puedes encontrar más de 2000 plantillas para sitios web de comercio electrónico para que destaques dando la mejor impresión y gracias a Live Configurator, su facilidad de manipulación y sus plantillas te dan el control para personalizar el tema de tu tienda cambiando el tipo de letra y los colores. También cuenta con un diseño adaptado para dispositivos móviles.
Y si por si fuera poco, si necesitas un diseñador web profesional para crear una tienda online hecha a tu medida, Prestashop pone a disposición diseñadores expertos.
De manera que con la diversidad de opciones de visualización que ofrece la plataforma, puedes mostrar de manera única tus productos. Entre ellos puedes:

• Comparar productos
  • Agregar a la lista de regalo
  • Enviar lista de regalo por e-mail
  • Imágenes ilimitadas con redimensionamiento automático
  • Múltiples imágenes por producto
  • Zoom-in a las imágenes de productos
  • Protección filigrana en las imágenes de productos
  • Búsqueda rápida de productos
  • Comentarios de los clientes acerca de los productos
  • Reseñas de los clientes
  • Búsqueda por alias
  • Búsqueda Ajax
  • Visualización de los precios: con o sin IVA
  • Elección de número de productos a mostrar por página
  • Notificaciones por e-mail de productos ‘out-of -stock’
  • Mostrar cantidades disponibles
  • Navegación por Capas
  • Clasificación de productos por pertinencia, precio, etc.
  • Imprimir las fichas de los productos
  • Adjuntar documentos a los productos (guías de usuario, etc.)

Por lo que permite establecer normas de fijación de precios, impuestos configurados por país, estado, condado; opciones de pago ilimitadas, incluyendo cheque o transferencia bancaria, filtrar pago por país o divisa, filtrar pago por grupos de clientes y pago en el momento de la entrega.
Para las opciones de envío PrestaShop permite módulos de envío flexibles y está completamente integrado con los transportistas más importantes. Suministre a los clientes con opciones confiables de envío y la capacidad de incluir mensajes personalizados. Regule la logística como: cargos, peso, restricciones de envío y más desde la administración.

• Transportistas ilimitados
  • Destinos ilimitados
  • Descuentos de envío
  • Transportistas por zonas o provincias
  • Seguimiento del paquete
  • Notificaciones por e-mail del envío
  • Recoger en la tienda
  • Cargos por manejo
  • Posibilidad de regalar los gastos de entrega
  • Facturación por precio o peso
  • Domicilios de facturación y envío diferentes
  • Estimados por cargos postales
  • USPS, FedEx, UPS, CanadaPost, etc.
  • Comparación de precios de envío, con Envoimoinscher
  • Envío con Mondial Relay
  • Entrega personal con Dejala
  • La Poste So-Colissimo

Por si fuera poco, tienes la posibilidad de dar a conocer tu tienda en más de 150 países y traducido a 65 idiomas. Con solo seleccionar un idioma y traduce directamente desde tu back-office.
Muestra las divisas, los impuestos y las unidades específicas de cada país a compradores de todo el mundo. Conoce la procedencia de tus clientes gracias a las capacidades avanzadas de geolocalización, que perfeccionan y mejoran la experiencia de compra internacional.
Define reglas para los pedidos y los envíos internacionales; fija tarifas de envío, transportistas preferidos y almacenes específicos por zonas personalizadas.
Cual sea tu país, descubre los módulos indispensables para triunfar en el comercio electrónico.
Gracias al fondo de integración, desarrolladores de todo el mundo han aportado su granito de arena para crear módulos locales adaptados a tus necesidades, que incorporan a tu tienda los servicios que te resultan familiares.
La verdad es que Prestashop busca la excelencia en el producto, la eficiencia a tus necesidades y la felicidad por los resultados obtenidos. Con un trabajo riguroso para tu beneficio, la plataforma ofrece solo lo mejor y lo más cómodo para que puedas simplificar tus tareas diarias y cada vez puedas descubrir las nuevas opciones para seguir posicionando tu sitio web entre los primeros resultados de la búsqueda.
La plataforma te ofrece tu catapulta al éxito de la manera más confiable, eficaz, a nivel global y con resultados insuperables. Aprovecha el momento y crea tu tienda online.