3 septiembre, 2015

Errores que debes evitar en tu página web

Si tienes pagina web y notas poco tráfico, toma en cuenta estas observaciones y siempre ten presente la experiencia del usuario. Tener una página web amable y una buena estrategia de posicionamiento hará que tu portal sea el principal sitio web en tu sector.

  • Ausencia de diseño web responsive: es sumamente importante y necesario que el diseño de tu página web esté adaptado a cualquier dispositivo móvil, esto permitirá que pueda acceder a ella en cualquier momento, y por ende conocer la información de tu empresa, productos y servicios, además de poder recomendar tu web desde cualquier formato de mensajería. Contar con diseño web responsive evitará que el usuario desista de entrar a ella ya  en la mayoría de los casos las nuevas tecnologías telefónicas han permitido prescindir del uso de computadoras incluso de portátiles.
  • No contestar los comentarios y preguntas: imagina que llamas a una central telefónica para pedir información y nunca contestan. Así se sienten los usuarios que dejan comentarios y nunca son atendidos, debes responder siempre y a la mayor brevedad posible.
  • Lentitud al cargar la página: vivimos aceleradamente y las soluciones prácticas y rápidas se han apoderado del mercado, todos se acercan a aquellos que valoren su tiempo, así que procura optimizar el tiempo de carga de tu página web, nadie quiere esperar por un desconocido por muy recomendado que sea, evita que tus usuarios desistan de conocer lo que ofreces.
  • Contenido no optimizado: cada sección de tu página web debe estar justificada y actualizada, de nada sirve tener un landing page extenso con repetida información o pero aún vacío.
  • No tener presencia en RRSS: página web y redes sociales se complementan, la mayoría de los expertos opinan que no tiene sentido tener u sitio web sin redes, o al contrario, redes sin sitio web, deben estar integradas, ya que las redes suelen atraer mucho tráfico a la página web.
  • Faltas ortográficas: se puede entender que cometas errores de transcripción, pero faltas ortográficas NO, eso genera total desconfianza. Debes cuidar tu reputación en este aspecto porque un error en la web puede ser fatal.
  • Sección de noticias caduca: debes mantener tus noticias actualizadas, por lo menos una vez a la semana tienes que publicar un artículo nuevo. Si generas contenido valioso, tendrás visitas y reseñas regulares, no subestimes el fenómeno viral de un buen post.
  • Web estática: entendemos si quieres mantener la imagen de tu producto como clásico, pero tu sitio web debería innovar siempre. No es necesario un cambio de imagen, se trata más bien de hacer cambios estratégicos que ayuden a mantener a tu público cautivo y a captar nuevos seguidores. 
Errores que debes evitar en tu página web
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto