27 diciembre, 2016

Factores para el Posicionamiento Web

El SEO no es lo que era, la maraña de conceptos y de factores se va ampliando hasta niveles insospechables, pero para estar al día, no hay más remedio que estar pendiente de cuáles son los factores que google tiene en cuenta para el posicionamiento de tu web.

No podemos dejar a un lado, que la Optimización en Buscadores o Posicionamiento en Buscadores On Page o SEO Interno, se lleva un alto porcentaje de la razón del ranking en los motores de búsqueda.  Gran parte de los millones de sitios Web están internamente mal optimizados; posiblemente atraigan al ojo humano y tengan estrategias de seducción para aumentar la acción de compra por parte de los visitantes, pero carecen de una buena Optimización SEO interna perdiendo clientes por no existir en los resultados de Google

Google tiene multitud de factores para el posicionamiento natural de las webs, y a través de esta y siguientes publicaciones te mostraremos los 10 factores para el posicionamiento que lideran a un mejor posicionamiento, y están sin algún orden o prioridad:

LA ESENCIA DE USAR PALABRAS CLAVES

La elección de las palabras claves es esencial para la optimización de tu posicionamiento. Son los elementos a través de los cuales los usuarios, sus potenciales clientes, llegarán a su sitio. Recuerde que en este momento hay alguien buscando en Google el servicio que su empresa presta utilizando alguna palabra clave relacionada a su negocio.

Cuando rastrea nuestras páginas, identifica las palabras más repetidas y les otorga cierta notoriedad respecto a otras, así que tenlo en cuenta cuando escribas textos, eso sí, no te pases tampoco repitiendo las palabras clave no vaya a ser que lo interprete como spam.

TODO ES SOBRE LOS ENLACES

Existen ciertos factores fuera de página sobre el posicionamiento que cada webmaster debe considerar.

Es bien conocido que ahora los backlinks de sitios con autoridad y de confianza para aumentar en posicionamiento SEO.

Uno que siempre debemos incluir enlaces entrantes hacia otros, esto como es favorecido por Google también.

ENLACES INTERNOS

Los enlaces internos conducen a los usuarios a través de los contenidos de tu web. ¡Pero también te pueden aportar un plus en el posicionamiento en buscadores!

Una estructuración adecuada de los enlaces internos en un sitio web posee ventajas indudables:

  • Facilita la indexación de las páginas.
  • Mejora la estructura y la jerarquía de la información del sitio.
  • Procura una navegación amigable para los visitantes.
  • Ayuda a aumentar el tiempo de visita de los usuarios.
  • Enriquece y compartimenta los contenidos.

Por todas estas razones, Google privilegia una construcción adecuada de los links internos. No olvides que su objetivo es el de conseguir que los resultados de búsqueda orgánicos permitan a los usuarios acceder a sitios de calidad, con contenidos de valor, limpios, bien estructurados, ¡usables!  Y si además ayuda a su motorcito a rastrear e indexar la información, ¡pues es mucho mejor!

IMPORTANCIA DE LOS SIGNOS SOCIALES

El internet ha tomado una transformación social, por ello la importancia de cómo compartimos un sitio, gustado o aprobado por aquellos que lo visitan.

USAR O NO USAR HERRAMIENTAS SEO

Por un lado no podemos dejar de pensar en las muchas alternativas que sugieren las herramientas en el SEO, es por ellos que existen muchas herramientas SEO dirigidas a encontrar palabras clave, conocer enlaces entrantes de la competencia u otra información de los sitios web, como el Pagerank, rankings varios, autoridad, etc. Lo que hace que parezcan de una manera limpia cuando compartimos los enlaces en Facebook,  cuando aparecen en los resultados de búsqueda.

URL LIMPIOS

Una URL limpia o amigable es aquella que no tiene parámetros técnicos ni variables, que tenga una estructura de navegación clara, fácil de comprender por el usuario y que, preferiblemente, contenga palabras clave relevantes.

CALIDAD DE CONTENIDOS

Existen muchos contenidos en el que encontramos en la red muchos contenidos, pero no por ello, como es evidente, son todos de calidad. Un contenido con esta característica nos permite posicionar una página web entre los primeros resultados de los buscadores como podría ser Google, generar tráfico en nuestro blog o web y que los lectores posiblemente vuelvan.

LIBRE DE ERRORES Y SITIOS LIMPIOS QUE CARGAN RÁPIDO

Flash y JavaScript no son particularmente amigables con SEO y usar HTML5 puede ser más optimizado para los buscadores que usar HTML2, ya que es más rápido y más amigable que los buscadores de Flash.

IMPORTANCIA DE LA METADATA

Todos los elementos que forman los metadatos, son importantes para poder posicionar bien un sitio web y garantizar una accesibilidad importante a cualquier desarrollo que tengamos en mente, es por esta razón, que elegir y colocar bien los metadatos en el código es un proceso fundamental dentro de la creación de páginas web.

Con la ayuda de los metadatos, podemos acceder más rápidamente al contenido web de nuestro sitio, ya que se indexara con mayor facilidad dentro de los buscadores web, haciendo mucho más visible nuestro sitio a los visitantes que navegan a través de Internet.

Y por último, pero no menos importante: PUBLICAR FRECUENTEMENTE

Es realmente importante publicar regularmente, los robots de los buscadores visitan las páginas más a menudo, cuando el contenido es publicado en intervalos oportunos y regulares.

Factores para el Posicionamiento Web
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto