26 junio, 2018

Guía práctica para una estrategia de Hashtag efectiva

Un hashtag está conformado por palabras o frases sin espacio precedido de un signo de almohadilla. Esta herramienta hace posible que los usuarios interesados en temas específicos puedan participar en conversaciones sobre temas particulares agrupados en torno a una etiqueta.

Los hashtag son indispensables en la creación de contenidos para redes sociales y en el incremento de comunidades virtuales participativas. Son importantes para la disfunción de información relevante sobre productos, servicios, eventos, noticias, regiones y tendencias de todo tipo.

Se ha convertido actualmente en una herramienta indispensable para la creación de contenidos y el aumento de participación de los usuarios, así como para la difusión de información relevante sobre los productos, eventos, noticias, y tendencias de la industria o sector. Son perfectos para aumentar el alcance de una marca, mejorar el branding y que los usuarios potenciales puedan encontrar un negocio fácilmente.

Sin duda alguna, el uso de etiquetas es una oportunidad muy valiosa para monitorizar conversaciones de los usuarios en redes sociales sobre un tema o ámbito determinado y así identificar cuáles son los contenidos con mayor notoriedad.

Pero, ¿cómo hacer una estrategia para utilizar hashtag de forma efectiva?

  • Ser constante: las cosas no suelen salir totalmente bien las primeras veces que se hacen. Hay que procurar establecer una estrategia de publicación con una duración de varios días para así llegar a la mayor cantidad de usuarios. Si no se consiguen los resultados que se han esperado a las primeras de cambio, la única solución es reformularse y seguir intentando.
  • Difundir los Hashtag: no hay que sentarse en una sola red social únicamente. Es importante dar a conocer el Hashtag en la mayor cantidad de redes sociales. También es pertinente colocarlo en la firma de los correos, blog y en la página web.
  • Postear en horarios diferentes: durante los primeros días no conocerás cuáles son las horas más efectivas para publicar contenido. Por eso, es obligatorio tener una planificación que involucre diferentes horas para así ir conociendo cuál es la idónea.
  • Landing Page: enviar todo el tráfico a una landing page donde se genere contenido que impacte a los usuarios y así conseguir más rápidamente los objetivos planteados.
  • Analizar: es importante analizar los resultados de la campaña para irla actualizando y conocer lo que funciona
Guía práctica para una estrategia de Hashtag efectiva
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: GUELLCOM WEB SL
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto