21 marzo, 2017

Herramientas para emprendedores multifacéticos

El capital humano es el mayor activo de cualquier empresa. Para que éste alcance los mayores niveles de eficacia, eficiencia y productividad es necesario que cada departamento esté coordinado, organizado y siempre procurando que sus integrantes estén lo más motivados posible.

¿Cómo alcanzar la efectividad que cualquier negocio busca? Existen varias herramientas web que sirven para hacerle la vida más útil a cualquier emprendedor y a todo su equipo de trabajo.

Desde aplicaciones para comunicarse con los clientes, redes sociales para administrar tareas como plataformas para compartir archivos. Entre las más destacadas podemos mencionar las siguientes:

Para compartir archivos: existen opciones muy útiles, fáciles de usar y sobre todo seguras como Google Drive y Dropbox. Ninguna es excluyente, todo lo contrario. Son ideales para modificar y crear archivos en colaboración.

Coordinación de fechas: mientras más avance tu negocio, se te presentarán más citas, reuniones de trabajo, conferencias y fechas de entrega de proyectos. Por esta razón, es obligatorio que te acostumbres a utilizar herramientas como Asana y Google Calendar, son ideales para organizarte y recordarte los eventos importantes.

Revisión y edición de documentos: todo emprendedor siempre está de aquí para allá. Su día suele ser muy complicado y su agenda más que apretada. Por esta razón, es importante tener la posibilidad de revisar y editar documentos de Word, Excel, PDF y PowerPoint con herramientas como Evernotes y Documents to Go.

Análisis de impacto de campaña: utilizar servicios como Social Mention permite monitizar estadísticas y métricas de cualquier sitio web, identificar palabras clave, verificar cantidad de navegadores únicos y páginas vistas y los niveles de influencia.

Mailing y newslater: YMLP y Mailchimp te permitirán crear base de datos de suscriptores, enviar correos masivos, boletines e integrarlos  con Google Analytics.

Administración de redes sociales: programa tus tweets y post de Facebook, acorta los URL y lleva estadísticas de la cantidad de impresiones, clics y CTR gracias a iniciativas como Later Bro y Google URL Shortener

Atención al cliente: a través de Desk se te facilitará la interacción con tus clientes a través de las redes sociales, chats y paneles de discusión. También, para tu comodidad, crea un registro de problemas comunes para programar respuestas automatizadas.

Al utilizar todas estas opciones, la organización de cualquier emprendedor se multiplicará exponencialmente y como consecuencia se incrementarán los niveles de productividad y facturación. No hay excusa para no utilizarlas, sobre todo porque todas son gratuitas en sus versiones básicas. ¿Estás listo para alcanzar al éxito?

Herramientas para emprendedores multifacéticos
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto