13 marzo, 2018

Ideas prácticas para ser un buen orador

Una de las principales claves para tener éxito en la vida es ser un buen comunicador. Todo líder, gerente o directivo necesita ser un gran orador, ya sea para realizar una presentación ocasional en el trabajo, para algún cliente o, por el contrario, el profesional se desempeñe en áreas que requieren hablar en público constantemente.

Para tener éxito, es importante seguir estos 7 ideas prácticos para hablar en público sin morir en el intento:

  1. Expresarse con sencillez: cuando se trata de oratoria, menos es más. Si se puede decir lo necesario en un par de oraciones, entonces la alocución no está bien definida. Es importante ser preciso en la manera de explicar el punto que se propone comunicar.
  2. Organización: hay que dejar bien en claro, y con anticipación, la introducción, todos y cada uno de los puntos principales que se van a exponer y por último la conclusión.
  3. Brevedad: la duración idónea de una presentación efectiva debe es de 12 a 15 minutos. Es obligatorio evitar los discursos demasiado largos y complicados.
  4. Sinceridad ante todo: un orador que trate de ser distinto a lo que es y se comporte de manera poco natural, no convencerá a nadie.
  5. Adueñarse de la situación: durante los primeros instantes del discurso, se establece el vínculo entre el público y el expositor. La idea es que el orador capte la atención y logre cautivar a los presentes.
  6. Prohibido leer: aunque no todo el mundo tenga el don de la palabra y la expresión espontánea quizá no sea tan pulida, pero definitivamente es mejor.
  7. Controla la respiración: el orador debe evitar inhalar profunda y forzadamente. La idea es evitar la hiperventilación y respirar con mayor rapidez de lo normal.
Ideas prácticas para ser un buen orador
5 (100%) 1 vote
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto