30 mayo, 2017

Inbound Marketing en 6 pasos

Brian Halligan, CEO de la empresa norteamericana Hubspot, es el padre de llamado Inbound Marketing, también conocido por su traducción al español como marketing de atracción. Esta metodología consiste en que una marca determinada debe ofrecer constantemente contenido de calidad a su público objetivo con el objetivo de posicionarse como especialista en el sector donde se desenvuelve, sin importar su naturaleza.

Estudios han demostrado que los consumidores prefieren comprar productos o contratar servicios de empresas que demuestran tener conocimientos sólidos, conocer muy bien sus productos y que no tengan problema en enseñar cómo usarlos. Por el contrario, existe un rechazo en aquellas marcas que nada más se enfocan en vender cueste lo que cueste.

6 pasos para una buena estrategia de Inbound Marketing

Paso 1: 84% de los usuarios buscan contenidos de valor y prefieren comprarle a marcas que son especialistas en su sector. El contenido es el rey del posicionamiento en Google y es fundamental para constituir comunidades virtuales fieles alrededor de marcas específicas.

Paso 2: coloca en la red toda la variedad de ofertas a través de landing pages optimizadas. Demuestra de una forma práctica y concisa las ventajas competitivas de la marca. Enamora al potencial cliente siéndole sincero y lo más cercano posible.

Paso 3: crea un flujo automatizado de información a través de boletines, e-mail marketing, etc. Usuarios informados se convierten en usuarios fieles.

Paso 4: difunde todo tu contenido entre tus contactos. Utiliza las redes sociales, correo electrónico, RSS o cualquier evento offline. Esta disfunción debe ser lo más natural y orgánica posible.

Paso 5: aprovecha el potencial de las redes sociales para la promoción de tu contenido. Actualiza tu blogs frecuentemente con información que sea de utilidad para tu target.

Paso 6: es importante llevar métricas para medir los resultados de las acciones, variables, éxitos y afines. Herramientas como Google Analytics y Google Webmaster Tools.

Sin duda alguna, el Inbound Marketing está de moda. Es una forma muy efectiva y eficaz de darles respuesta a los consumidores y mantener una interacción constante con ellos que se convierte en retroalimentación. Las empresas que ponen en práctica esta metodología incrementan su tasa de conversiones de una manera increíble. Es mucho más sencillo transformar cada visita en una venta.

Inbound Marketing en 6 pasos
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto