27 octubre, 2016

Las 4P del Marketing Tradicional Vs las 4C del Marketing Digital

El marketing es un mundo increíble, para muchos ha sido la brecha para su empresa demostrando ser un sistema con renovación digital, ha pasado a ser de tradicional a digital, pero manteniendo los pilares que lo definen tradicionalmente.

Verán que las bases tradicionales del Marketing se muestran de una manera muy usual pero no han dejan de ser, ya que son pilares donde toda estrategia inicia. y para conocerlos te mostraremos cómo funcionan:

Son las 4 P’s del Marketing.

Producto. Esta centrado en los beneficios, posee una cartera de productos. Y sus características fundamentales: calidad, diseño, etc. Aquí lo definen las características de los productos, beneficios,se toman en cuenta factores como forma de entrega, atención, tiempo de entrega, entre otros.

Precio. Aquí se definen los costos de venta de producto, evaluando los precios del mercado para colocar así un precio final.

Promoción. La promoción hace referencia a cómo nuestros clientes van a conocer nuestro producto. Dentro de este elemento se incluyen factores como la comunicación, la fuerza de ventas o las relaciones públicas.

Punto de Venta. Poner el producto a disposición del consumidor para promover su compra, se analiza cual es el canal de veta de distribución.

Sin el consumidor no somos nada, nuestro trabajo no sirve de nada.

Por tanto, debemos tener muy presentes cómo el consumidor ve nuestras 4 P’s. Así surgen las 4 C’s de las que tanto se habla hoy en día, han conseguido tener más relevancia que las clásicas del marketing

Contenido. Aquí es detectar las verdaderas necesidades de los clientes y así poder crear un contenido relevante y atraiga la atención del cliente.

Comunidad. Interactuar con la comunidad, aportando contenido de calidad, ayudando y apoyando a los miembros, e identificar a los INFLUENCERS.

Conexión. No podemos olvidar la regla de oro, cada red social es un mundo completamente diferente, el contexto, la comunicación y el lenguaje, son diferentes, por ello se debe diseñar un plan de marketing para cada red social.

Conversación, es esencial generar conversación, confianza entre nuestros clientes, ya que debemos tener cuidado de no llenar de información al cliente, con información del producto y debemos estar en los zapatos del cliente.

No podemos comenzar a hacer nada en marketing sin tener bien definidas las 4 P’s de nuestro producto o marca, pero debemos hacerlo teniendo en cuenta siempre las necesidades de nuestros consumidores, quiénes son, qué beneficios tiene nuestro producto que va a hacer que lo elijan entre todos, y cuáles son los mejores canales para comunicarnos con él y una vez lanzado el producto, escuchar sus opiniones para seguir mejorando y adaptándonos al mercado, combinando las 4 C’s.

Las 4P del Marketing Tradicional Vs las 4C del Marketing Digital
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto