20 octubre, 2015

Las 5 reglas claves del marketing de contenidos

Las 5 reglas claves del marketing de contenidos

No se trata de una tendencia o de la estrategia de moda, el marketing de contenidos es simplemente el orden para conseguir una estrategia sólida en todo el sentido, que respalde tu marca y que realmente consiga difundir tus productos y servicios, para ello en lugar de publicar al azar, la estrategia de marketing de contenidos ayudará a organizar y generar un tipo de publicaciones específicas y útiles que activen una reacción positiva de enganche en tu público objetivo.

  1. Define objetivos y planifica en base a ello: el objetivo general en la gran mayoría es captar clientes, nosotros sugerimos que antes definas ¿para qué, aumentar las ventas, notoriedad en la web, reconocimiento de la marca, mejorar a atención al cliente? etcétera…
  1. Precisa tu público objetivo: es necesario saber ¿Qué tipo de contenido le interesa a tu público y en qué formato debes ofrecer e contenido? Esto implica incluso elegir que redes sociales vas a desarrollar junto a tu blog o página web.
  1. Transforma ideas en contenido: verifica a la competencia, investiga, innova con soluciones que los demás no tienen. Establece las herramientas que vas a utilizar para tu campaña y crea un calendario editorial que es la base central de cualquier estrategia de marketing de contenidos. En el calendario deberás establecer cuándo y dónde se va a hacer la publicación porque es importante que distribuyas el contenido de manera que se logre realmente el tráfico web y la interacción con tus contenidos.
  1. La conversión es el fin principal: es la interacción del usuario con tus nuevos contenidos, para ello es importante que generes contenido que llame a la acción, deja una pregunta abierta,  alguna exclamación como  ¡regístrate! Es importante que tengas puedas conocer el número de  nuevas visitas a tu página web, igualmente importante es conocer la cantidad de usuarios frecuentes, y verifiques que tipo de contenido genera más visitas.
  1. Análisis de resultados: para saber si los objetivos han sido alcanzados es necesario hacer un análisis de resultados, así podrás corregir lo que no funcionó y mejorar lo que sí.

 

Este tipo de estrategia requiere de tiempo porque se trata de crear una audiencia que no te sigue en un principio, pero aunque parezca una misión imposible es más bien un trabajo de hormiguita que se hace paso a paso y que dará los resultados y las satisfacciones que esperas, aplica estas 5 reglas y verás que una vez que tengas la maquinaria armada nada te detendrá.

Las 5 reglas claves del marketing de contenidos
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto