21 noviembre, 2015

Las mejores herramientas para editar imágenes

En redes el tratamiento de las imágenes debe ser igual de importante que para el texto, incluso deben cumplir con una estrategia, pero hoy sólo hablaremos de las herramientas para edición y las clasificaremos según su uso para profesionales, para principiantes, para uso online, para hacer infografías, para editar imágenes desde tu móvil, para editar contenidos para Instagram, para hacer GIFS animados y memes. He aquí tu nuevo top 30 para que dejes las excusas y comiences a ocuparte de tus propias imágenes.

Sólo para profesionales

  1. Adobe Photoshop: de todos el más conocido, sirve para retocar cualquier tipo de imágenes digitalizadas, puedes incluso crearlas a partir de sus múltiples funciones. Puedes controlar la luz o nitidez, retocar color, distorsionar y modificar, es sin duda el programa más completo.
  2. The GIMP: es gratuito y algunos lo consideran más potente que Photoshop. Para retocar es muy avanzado, puedes manipular los colores, aclarar sombras y tiene herramientas de dibujo. Puedes guardar la imagen en formato original XCF de GIMP que soporta capas, o en un formato sin capas, que puede ser PG, JPG, GIF, PDF.
  3. Pixelmator: esta aplicación es exclusiva para Mac y se compara a Photoshop en funcionamiento. Corrige color, niveles de brillo, contraste, difumina bordes, elimina arrugas y rayas, tiene una importante gama de filtros y efectos.
  4. Paintshop pro: usado por profesionales y usuarios de nivel medio, cuenta con la herramienta de HDR (High Dynamic Range) además de reconocimiento de rostros. Puedes añadir efectos prediseñados y restaurar fotografías, e incluso compartir directamente a FB, Flickr o Google+. Este programa puede ser usado para diseño gráfico, hacer imágenes con texto, edición vectorial y pincel.

Para principiantes en la edición

  1. PhotoScape: es gratuito y de fácil uso, puedes ajustar tamaño, luz, márgenes, también tiene efectos predeterminados y la puedes guardar en formatos RAW y JPEG, e incluso hacer animaciones GIF.
  2. Paint.net: es un software que soporta varias capas de edición, tiene a disposición efectos y una amplia variedad de herramientas útiles y potentes para la edición de fotos.
  3. Ribbet: cuenta con funciones automatizadas que editan las imágenes, pero no está traducida al castellano, aunque en un solo clic tendrás lista tu imagen.
  4. PhotoPlus6: tiene un menú sencillo y no ofrece tareas avanzadas.

Para uso Online

  1. Canva: excelente usabilidad, ofrece variedad de opciones, es de uso sencillo y podrás crear buenas imágenes e infografías, también está disponible la app. Tiene un banco de imágenes y tipografías gratuitas, incluye funciones para diseñar tarjetas, banners, headers, emails e incluso post para perfiles de RRSS.
  2. PicMonkey: ofrece una versión gratuita, fácil de usar con muchos filtros y herramientas básicas para recortar imágenes, rotar, modificar colores, añadir textos y dibujos.
  3. Pixlr: tiene variedad de fuentes, stickers, efectos y colores. Tiene tres versiones Pixlr Editor, Pixlr Express y Pixlr O-matic, para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades o dispositivo.
  4. Picasa: es de la gama de Google, es gratuito y permite organizar, editar y compartir fotografías de forma sencilla. Tendrás la opción de organizar por álbumes y compartirlo, podrás convertir una selección de momento en vídeos, collages o presentaciones. Usa formatos JPEG, GIF, BMP, PSD y otros.

Para crear infografías

  1. Picktochart: te guía para ir creando la infografía, es una herramienta sencilla que te ayudará paso a paso, dispone de una galería de plantillas y permite hacer modificaciones. Una vez terminada tu infografía podrás exportarla en PNG, JPG y HTML publicarla en tus redes.
  2. Easel.ly: tendrás a disposición ilustraciones y temas predefinidos que puedes editar y redimensionar. Te guiará paso a paso en tu nueva tarea.
  3. Infogra.m: puedes crear gráficos a partir de plantillas y aunque tienes que registrarte puedes hacerlo desde Facebook o Google+.  Podrás descargar tus contenidos en PNG y PDF si decides comprar la versión avanzada.
  4. Visual.ly: si no tienes tiempo puedes enviar tus especificaciones y contratar los servicios de un equipo de diseñadores.

 App para tus dispositivos móviles

  1. Snapseed: es una amigable aplicación de Google, gratuita y de filtros predeterminados. Disponible para iOS, Android o Windows
  2. Photo Editor de Aviary: es una app sencilla y gratuita, tiene filtros, pegatinas, correctores y efectos, está disponible para iOS y Android.
  3. Repix: el punto fuerte de esta aplicación es que se puede pintar de forma específica o selectiva sobre objetos en la imagen, utilizando efectos especiales, está disponible para Android e iOS.
  4. Adobe Photoshop Express: exclusiva para iOS, tiene funciones de edición y retoque fotográfico preestablecidas.

 Edita contenidos para Instagram

  1. InstaSize: es la más popular, porque te permitirá subir tu foto sin necesidad de recortarla, puedes dejar atrás el formato cuadrado, e incluso si eres más creativo hacer composiciones con marcos, filtros y efectos.  Está disponible para iOS, Android, Windows Phone.
  2. Hipstamatic: puedes hacer fotografías de estilo vintage, porque tendrás a disposición una variedad de efectos de lentes y carretes. Cuando termines tu foto podrás compartirla directamente a tu cuenta de Instagram.
  3. PicsArt Photo Studio: es un editor gratuito y por ello uno de los más populares, está disponible para cualquier sistema móvil, su principal atractivo es que permite combinar la cámara en vivo con dibujos, y las imágenes son tan livianas que podrás compartirlas por SMS o correo electrónico.
  4. Slow Shutter Cam: con esta aplicación podrás jugar con el obturador de tu móvil cómo si fuese un obturador manual, aunque son funciones predeterminadas te permitirán captar imágenes sorprendentes.

Herramientas para crear imagen GIF

  1. Imgflip: es muy popular porque con ella puedes incluir una imagen o una dirección URL de un vídeo alojado en Youtube y convertir una sección del mismo en un archivo GIF, es perfecta ¿No?
  2. Make a Gif: es la más sencilla en usabilidad y permite hacer GIFs de tu galería de fotos y vídeos.  Es gratuito por lo que tendrá una marca de agua con el texto “MakeAGIF.com”.
  3. GifCam: las grabaciones no tienen límite de tiempo, se puede añadir texto y editar los GIFs.

Aplicaciones para crear Memes

  1. Memegenerator.net: es una app gratuita, que pone a disposición una serie de modelos para que te inspires a hacer memes divertidos, igualmente puedes hacerlos con tus fotografías.
  2. Memegenerator.es: esta página permite crear memes a partir de las imágenes que tengas en tu ordenador, igualmente tiene un banco de imágenes y ofrece una vista previa.
  3. Imgur: funciona a manera de buscador que permite compartir imágenes con otros usuarios y crear memes a partir de ellas.



GIF 250x250

Las mejores herramientas para editar imágenes
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto