13 enero, 2016

Las presentaciones de Steve Jobs

Entre las diversas cualidades que convirtieron a Steve Jobs en una leyenda en los negocios, sin duda una de las más destacadas fue su gran capacidad de oratoria. Que ha permitido tener un gran éxito en sus presentaciones, ha sido muchas de sus claves en el desarrollo de temas relacionado a su estrategia de venta. Podrían imaginarse que sería de Apple sin las presentaciones de Steve Jobs, completamente normal. La idea de Steve ha sido exponerle a su audiencia de una manera clave y concisa su mensaje y que sea un efecto realmente positivo en sus resultados.

Es por esta razón que cuando Steve Jobs pisaba algún escenario para hablar acerca de un nuevo producto, toda la audiencia mantenía enfocada su atención en cada palabra que decía. Su habilidad para conectar con el público era admirable. Al final de cada presentación, los asistentes salían con “sus billeteras abiertas” para correr a comprar los productos de Apple… ¿Cómo lograba esto Steve Jobs?

Si avanzamos tenemos que ver cuales son las claves ideales que Steve Job usaba en cada una de sus presentaciones, y que tuviese ese resultado en todos sus espectadores. Aquí queremos demostrarles algunos de sus claves para dar una presentación exitosa (Steve Jobs) tomadas de las presentaciones de Steve Jobs que pueden serle de gran utilidad si quieren aplicar en sus propias conferencias con el objetivo de lograr sorprender e impresionar a su equipo de trabajo o sus clientes. Algunas de sus claves son:

-Parte vital de sus estrategias de marketing es saber que sus productos tenían un valor por más de billón de dólares, y Steve Jobs nunca dudo en crear una presentación de Billón de Dólares ya que sus productos Apple lo representan y valen. Creando la Historia: ¿su empresa vende agua saborizada o una fuente de vida inigualable que puede cambiar el mundo entero? Al estilo Jobs, agregue en sus presentaciones el factor emotivo, cuente una historia, sorprenda al que lo está escuchando con algo que no se esperaba encontrar.

-Recuerda cada anécdota personal cuenta, y para Steve se veía más una charla natural con un amigo que una presentación coorporativa, de hecho el nunca convenció al público de creer frases de cajón, ni tuve el mas mínimo intento de definir conceptos, pero lo que hacía que sus presentaciones tengan claves eran las historias las que le agregaba esa parte emotiva. Algo que capta toda la atención al público es contar con las anécdotas e historias que le agreguen valor y originalidad a tus ideas y argumentos.

-Su estilo de presentación siempre estuvo acompañado del mensaje que daba, si para el Apple “Menos es más”, puesto que era así sus ayudas visuales también tenían que ser del estilo minimalista. En tus presentaciones las Fotografías y esquemas acompañados de frases cortas pero adecuadas a tu presentación serán contundentes y significativos. Salvo excepciones puntuales, el texto que use dentro de los slides debe ser tan corto como si fueranTweets. Intente usar la misma capacidad de síntesis que aplica en Twitter en la generación de título y descripciones para su presentación, y no olvide imágenes de buena calidad para complementar la idea a transmitir.

-Recuerde cada cierto tiempo por muy buena que sea la charla se comprobó científicamente que la mente se cansa y se distraen cada 10 minutos y que esto hará que si su intervención no cambia cada cierto tiempo la idea no será captada por la audiencia. Su secreto está en que cada esa cifra de tiempo el demostraba con videos sus puntos y argumentos, o  utilizaba la intervención del título.

-No podemos dejar pasar un cierre magistral es lo que dará el resultado que tanto desea en sus presentaciones, Jobs siempre acudió a un abrebocas al finalizar cada una de sus intervenciones con alguna novedad en su empresa y lo que sería “una cosa adicional”. Recuerda esta frase, déjalos queriendo más. Esto le fue de gran utilidad a Jobs cuando sembraba en la audiencia total curiosidad, eso es solo el comienzo de sus nuevas ideas, lo que le aportó valor significativo a sus próximas presentaciones, haciendo de esa la mas esperada.

Algo que no podemos olvidar es que la comunicación corporal es clave al momento de las intervenciones, representan el 75% de lo que decimos en una presentación, nuestra postura y nuestra mirada. Por más que nuestro discurso sea el mejor y que nuestra presentación sea la más impactante de todas necesitamos poder apoyar todo eso con una comunicación corporal soberbia, manteniendo contacto visual con nuestros oyentes y demostrando confianza y seguridad en todo momento, es sin duda una cualidad que le resaltaba en Jobs.

Esperemos que con estas claves avances a dar unas de las mejores presentaciones que destaquen lo mejor que puedes ser y transmitírselos a ellos es gran parte de tu presentación, los resultados son lo que demostraran siempre el buen trabajo y esfuerzo que cada quien asuma.

Las presentaciones de Steve Jobs
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto