6 abril, 2017

Los 5 conceptos clásicos del Marketing que no dejarán de ser útiles

El marketing actual avanza cada vez más hacia un modelo en el que disminuye el contacto directo con los consumidores pero, a la vez, aumentan los canales para la interacción con ellos. ¿Puede sonar un tanto contradictorio? Pero, no lo es; simplemente se trata de diseñar herramientas tecnologías que realicen los servicios que antes tenían lugar en los puntos de venta o en los locales comerciales. Sí, perdemos contacto físico, pero también tenemos más canales para dialogar con ellos. El correo electrónico y las páginas web son sólo dos; ¡hay muchísimos!

También el Marketing es una herramienta compleja, aunque muy necesaria para alcanzar tus metas y obtener los resultados deseados. Para ayudarte a  entender y dominar este proceso, es necesario que antes te familiarices y comprendas una serie de conceptos básicos relacionados. Con este fin “Los cinco conceptos clásicos del marketing que no dejarán de ser útiles”, donde verás las claves para iniciarte en el mundo del marketing.

#1 SEGENTACIÓN: Exige una constante labor en la segmentación del mercado, para identificar a los consumidores a los que van dirigido su producto, estos datos y características similares que reúnen son significativas para la empresa.

Esta segmentación permite llevar a cabo una serie de estrategias comerciales y cumplir así un doble propósito:

  • Satisfacer mejor las necesidades de los clientes.
  • Alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.

#2 ANÁLISIS DEL MERCADO: Existe una necesidad de analizar al cliente con el fin de conocerlo, para satisfacer sus necesidades o crear otras nuevas. Por lo que nos lleva a evitar riegos, identificaremos con facilidad los problemas y dificultades, define el plan de acción a tomar y desarrollar.

#3 MARKETING MIX: Esto no es más que otra cosa, que analizar las herramientas internas de la empresa, y dar paso al cumplimiento de los objetivos, en otras palabras, es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas. Se analizan cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.

#4 IDENTIDAD DE LA MARCA: La marca desde una perspectiva interna. Todos aquellos valores que la compañía desea que el público asocie a su producto o servicio con el objetivo de diferenciarse del resto de competidores. Es la promesa a la que enfocará todas sus labores de comunicación.

Elementos como el tiempo, la experiencia, la competencia en el mercado o la influencia entre consumidores determinan el distanciamiento que pueda darse entre la identidad de marca buscada por el anunciante y la percepción final que el público pueda tener de ella (imagen de marca).

#5 POSICIONAMIENTO: Este posicionamiento se construye a partir de la percepción que tiene el consumidor de nuestra marca de forma individual y respecto a la competencia. Es decir, es donde se desarrolla una estrategia que tiene como objetivo llevar nuestra marca, empresa o producto desde su imagen actual a la imagen que deseamos

Los 5 conceptos clásicos del Marketing que no dejarán de ser útiles
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto