27 junio, 2017

Los 5 pasos de Plan de Inbound Marketing

El inbound marketing está conformado por un conjunto de tácticas y estrategias que se utilizan para captar clientes de manera orgánica y natural aportándoles valores agregados constantemente. Se caracteriza por ser no intrusivo. Está compuesto por el posicionamiento web, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, generación de leads y analítica web.

  1. Investigar a su buyer persona: el buyer persona no es más que una representación del consumidor final y/o potencial que ha sido diseñada basándose en información demográfica, comportamiento, poder adquisitivo, sexo, edad, hábitos de búsqueda, motivaciones y necesidades. Esta figura se crea para poder colocarnos en los zapatos del consumidor para satisfacerlo de la mejor manera. Es indispensable para lograr un buen plan de inbound marketing definir el perfil del cliente ideal.
  2. Ciclo de compra y embudo de conversión: definir fases del proceso de compra y del purchase funnel. El purchase funnel es una herramienta que se utiliza para definir el proceso de compra, desde que el usuario conoce la venta hasta la conversión. Es importante situar al usuario en el purchase funnel y adaptar los contenidos a cada fase.
  3. Atraer tráfico de calidad: generar contenidos originales y especializados es la manera más efectiva de generar tráfico, siempre es positivo generar información pensando en la Buyer Persona. Este contenido debe ser adaptado al proceso de compra y ser difundido lo más posible en las plataformas afines.
  4. Clasificar y cualificar los leads, clientes y prescriptores: gestionar correctamente los leads, personalizar el contenido y usar técnicas de lead scoring y lead nurturing. El lead scoring se aplica cuando ya se dispone de la maquinaria que genera leads u oportunidades de negocios en forma continua. El lead nurturing se encarga de crear relaciones de valor y fidelidad con los clientes para llevarlos de la mano durante el proceso de compra.
  5. Analizar los resultados para mejorar: es importante utilizar varias herramientas de analítica web y analizar los resultados que arrojan, verificar los contenidos más atractivos, repetir las acciones más exitosas y aprender de los errores.

El inbound marketing es una de las metodologías más efectivas y eficaces de los medios digitales. Es fundamental utilizarla ya que se adapta a cualquier modelo de negocio y todo tipo de público objetivo. El secreto de su éxito es que se puede medir y por lo tanto irse perfeccionando con el paso del tiempo.

Los 5 pasos de Plan de Inbound Marketing
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto