8 octubre, 2014

Manual limpiar virus en Windows

Software Necesario.

Para limpiar Windows será necesario descargar e instalar estos programas:

  • Programa AntiVirus. Existen muchos programas como este aunque aquí usaremos AVG Free, un antivirus con versión gratuita. Podemos descargarlo desde este enlace.

Si ya se dispone de antivirus, se puede utilizar ese, si se opta por descargar este y ya se tiene instalado otro, se debe desinstalar el anterior.

  • Programa AntiSpyware: También existen multitud de estos programas para esto. Nosotros trabajaremos con MBAM también en su versión gratuita. Se puede descargar desde aquí.

Una vez descargados e instalados ambos programas, los abriremos y actualizaremos ambos.

Reinicio en Modo Seguro.

Ya con nuestros programas bien actualizados, procedemos a reiniciar Windows en modo seguro SIN funciones de red. Para ello reiniciamos normalmente y antes de que salga ninguna pantalla de Windows, es decir, mientras la pantalla está en negro, presionamos F8 hasta que salga un menú. Con las flechas del teclado seleccionaremos la opción iniciar en modo seguro sin funciones de red.

Eliminación de MalWare.

Una vez haya arrancado nuestro sistema operativo procederemos a la limpieza del PC. Para ello basta con abrir primero AVG (o el antivirus que se tenga) y presionamos sobre analizar el equipo, debemos hacer un análisis en profundidad y del disco duro completo. Este proceso tardará un tiempo.

Cuando el antivirus haya terminado, abrimos el programa MBAM y volvemos a analizar el equipo.

Tras pasar estos programas lo más probable es que el virus haya sido eliminado.

Si el virus persiste recomiendo formatear el ordenador.

Manual limpiar virus en Windows
Valora esta pagina

Deja un comentario

Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto