14 febrero, 2017

Marketing Personal en 8 pasos

El marketing personal es la aplicación de una serie de tácticas y estrategias de promoción, comercialización y mercadeo para promocionar a un particular como marca. El objetivo fundamental es destacar todos y cada uno de los elementos diferenciadores con respecto a la competencia.

Para elaborar una estrategia efectiva de marketing personal se debe plantear un objetivo claro y tener establecido todo lo necesario para alcanzarlo en el menor tiempo posible.  Si te enfocas en la meta, sabrás cómo administrar los esfuerzos.

Existen cuatro factores que debes tomar en cuenta en tu plan de marketing personal. El primero de ellos es el público, es importante que tengas muy claro a quién te diriges para así adaptar tu mensaje adecuadamente.  El segundo es la imagen, todo contenido visual que ofrezcas vale mucho más que mil palabras, necesitas destacar ante la feroz competencia y más cuando estás comenzando. El tercer factor es el mensaje, debes manejar el discurso que vas a decir, todos los argumentos de ventas, ventajas competitivas y factor diferenciador. Por último, no está demás que crees un slogan o claim para ser recordado con más facilidad. Este slogan debe resumir tus valores como marca y expresas lo que eres, lo que haces y tu valor agregado.

¿No sabes exactamente por dónde comenzar? En esta oportunidad hemos preparado 8 pasos muy específicos que te ayudarán en este proceso, veamos:

  1. Define el objetivo: ¿hasta dónde quieres llegar o qué deseas alcanzar a través de tu marca personal? Este primer paso es el más importante porque permitirá definir todo el plan estratégico en el corto, mediano y largo plazo.  Tómate tu tiempo y no le des espacio a la improvisación.
  2. Define tu público objetivo: realiza un empathy map para conocer tu target y definir muy claramente cuál es tu segmento en el mercado. Toda tu estrategia debe orientarse en ese foco y conquistarlo orgánica y progresivamente.
  3. Define el nombre de tu marca personal: aunque parezca sencillo, elegir un nombre es muy complicado. Busca algo fuera de lo común, algo que te identifique y cuyo nombre pueda utilizarse como dominio y los nombres de usuarios en las redes sociales respectivas. Es recomendable que utilices el mismo nombre para todos los espacios virtuales, incluyendo tu dominio web.
  4. Define tus productos y servicios: ¿qué tienes para ofrecerle al mercado? ¿Es realmente atractivo? No enloquezcas ofreciendo una cantidad de servicios donde no tienes suficiente experiencia o productos que no conoces por completo.
  5. Haz tu estrategia de marketing: establece las plataformas y medios por donde vas a promocionarte, blogs, webs, redes sociales, etcétera.
  6. Define tus KPI: los indicadores de desempeño son obligatorios para que puedas conocer cómo vas progresando en el proceso de alcanzar tus objetivos con el paso del tiempo. Apóyate en herramientas online como Google Analytics y Google Webmaster Tools para medir tu presencia y alcance web.
  7.  No dejes de prepararte: al emprender debes permanecer actualizado y más en estos tiempos en el que el conocimiento avanza a la velocidad de la luz. Libros, cursos, foros, seminarios e incluso existen miles de canales de YouTube donde puedes aprender muchísimas cosas valiosas. En estos tiempos donde la información es tan accesible, no tienes excusas para quedarte atrás
  8. Ponte a trabajar: luego de conocer estas recomendaciones, escribe todas tus ideas y llévalas a la práctica.

Si sigues estas ocho recomendaciones, tu posicionamiento en el mercado será mucho más rápido de lo que pensaste en un principio. Además, si logras mantenerte actualizado y te adaptas a todos los cambios que demanda el Internet y los nuevos tiempos, conseguirás tu objetivo cabalmente. ¿Estás listo para convertirte en una marca sólida y perdurable? Recuerda que el trabajo duro y organizado siempre trae recompensas. ¡Adelante!

Marketing Personal en 8 pasos
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto