• 22 febrero, 2018

    ¿Cómo hacer un plan de acción efectivo en social media?

    Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil para el posicionamiento web y el posicionamiento de marca propiamente dicho. Son espacios donde la retroalimentación y la interacción son fundamentales para conseguir los objetivos planteados en marketing digital. Pero, ¿cómo hacer un plan efectivo en social media? Siguiendo estas 5 sencillas recomendaciones no será problema alguno:

    1. Conoce la marca: es obligatorio saber la personalidad de la marca, saber quién es y su manera de comportarse en las redes sociales y en los demás espacios digitales.
    2. Monitorizar: es importante monitorizar y escuchar lo que se dice de la competencia, ubicar la audiencia objetivo y definir los objetivos generales y específicos.
    3. Seleccionar los canales adecuados: al conocer cuál es el público objetivo, hay que seleccionar las redes sociales que se adecúan más al modelo del negocio. No todas las redes sociales sirven para lo mismo.
    4. Planifica tu contenido: es de suma utilidad Utilizar herramientas de calendario para organizar el contenido a publicar.
    5. Medición de resultados: en función a los indicadores de desempeño se medirá el retorno de inversión (ROI).

    Las redes sociales pueden utilizarse para promocionar los productos y servicios, para la atención al cliente y para conversar directamente con los clientes y potenciales clientes. Es importante prestarles máxima atención para así lograr tácticas y estrategias realmente efectivas y eficaces. El público siempre tiene la última palabra.

    ¿Cómo hacer un plan de acción efectivo en social media?
    5 (100%) 1 vote
  • 21 febrero, 2018

    Diseño web en Abarán

    Sin importar el tipo de empresa o marca personal, para alcanzar el exitoso en actual y competitivo mercado globalizado se ha vuelto una necesidad tener una página web 100% optimizada para SEO, con un diseño profesional y atractivo y 100% responsive.  
    Continue Reading

    Diseño web en Abarán
    5 (100%) 3 votes
  • 20 febrero, 2018

    Descubre los beneficios de los objetivos SMART

    Los objetivos SMART son una estrategia para la organización del trabajo que ha sido creada por George T. Derian. Este modelo nos ayuda a definir los objetivos correctamente para alcanzar los proyectos de manera efectiva y eficaz .

    El llamado modelo SMART propone que se evalúe un objetivo específico en estas 5 características:

    S: Específico (Specific). Debe ser entendible y muy concreto. La idea es que cualquier persona esté en la capacidad de entender lo que quieres hacer muy fácilmente.

    M: Medible (Measurable). El objetivo debe ser cuantificable. Este se refiere que debe ser contable, tomando en cuenta que si la meta es cualitativa debe buscarse una manera efectiva de poder medirlo.

    A: Alcanzable (Attainable). Se debe tener la responsabilidad de cumplir el objetivo. De lo contrario, debe reajustarse o modificarse.

    R: Realista (Realist). Al momento de definir los objetivos se debe tener en claro si es posible alcanzarlos. Hay que considerar elementos como los recursos materiales, tiempo y contar con la motivación de lograr y cumplir las metas planteadas.

    T: Tiempo (Timely). Se debe definir claramente el tiempo que debe ser necesario para cumplir el objetivo, es la única manera de ayudar a definir las distintas etapas de la meta.

    La organización y priorización del trabajo es fundamental para alcanzar el éxito. Es importante procurar alcanzar la eficiencia y la eficacia en los procesos para así mejorar la captación de clientes, el branding  y la facturación.

    Descubre los beneficios de los objetivos SMART
    5 (100%) 1 vote
  • 20 febrero, 2018

    Diseño web en Abanilla

    Sin importar el tipo de negocio, para poder ser exitoso en el competitivo mercado globalizado actual se ha vuelto obligatorio tener una página web optimizada para SEO, con un diseño atractivo y 100% responsive.  
    Continue Reading

    Diseño web en Abanilla
    5 (100%) 3 votes
  • 16 febrero, 2018

    Beneficios de tener una página web de antigüedades

    Los españoles y demás europeos cada día se interesan más en el área de antigüedades,  tanto para invertir como negocio como para comprarlas para adornas casas y oficinas. Por ello,  los dueños de anticuarios deben adaptarse a los nuevos tiempos donde las tecnologías de información y comunicación se han vuelto indispensables para alcanzar el éxito. Sin duda alguna, aprovechar las bondades de la Internet es obligatorio para tener un mayor rango de acción, captar nuevos clientes y por consiguiente
    Continue Reading

    Beneficios de tener una página web de antigüedades
    5 (100%) 3 votes
  • 15 febrero, 2018

    Guía práctica para elegir nichos de mercado rentables

    Un nicho de mercado es un grupo de personas o empresas que cuentan con unos determinados requerimientos. Este nicho tiene que tener la voluntad de satisfacer esas necesidades y la capacidad económica para comprar los productos y/o servicios solicitados.

    Generalmente, las compañías buscan un nicho de mercado específico al cual dirigir sus diferentes productos. A través de los segmentos se consiguen grupos muy específicos e identificables por sus hábitos de consumo y comportamiento y que comparten preferencias y necesidades. El objetivo principal de toda empresa es colmar esas necesidades y ganarse la confianza de ese nicho.

    Pero, cómo elegir correctamente nichos de mercado, siguiendo esta pequeña guía práctica será mucho más sencillo:

    1. Determinar cuáles son las competencias y capacidades del modelo de negocios: recuerda que como emprendedor esto hay que aplicarlo a la persona.
    2. Decidir cómo y en qué se va a especializar la empresa: hay que establecer si el nicho de mercado se va a hacer geográficamente, por tamaño de cliente, por tipo de producto, por calidad y precio, en servicios o en el canal que se va a utilizar.
    3. Medir el potencial del nicho escogido: es obligatorio investigar, analizar y elegir por los menos 3 nichos de mercado con un atractivo que haya sido comprobado.
    4. Decidir si se está en capacidad de atender el nicho de mercado elegido: analiza la capacidad de atención hacia tu nicho, puede ser que haya elegido una mucho más grande para la que se está preparado, cuestión que sería contraproducente.
    5. Analiza el futuro del nicho: es de suma relevancia considerar la estabilidad, madurez, flexibilidad de adaptación del nicho que se ha elegido.
    6. Pensar si realmente se sentirá a gusto atendiendo a ese nicho de mercado: lo ideal es realizar actividades que sean agradables para los emprendedores. Lo que realmente gusta tiene que ver con la gente que se atiende y con los productos ofrecidos.
    Guía práctica para elegir nichos de mercado rentables
    Valora esta pagina
  • 14 febrero, 2018

    Cómo hacer feliz a un cliente en 6 fáciles lecciones

    Los clientes son el activo más importante de cualquier negocio, sin importar su naturaleza. Por eso, mantenerlos felices y hacer que renueven sus contratos  de servicios o sigan comprando los productos debe ser la motivación de toda organización.

    Todos los esfuerzos de los departamentos que integran la empresa deben estar dirigidos a cumplir a ese objetivo. Pero, ¿cómo lograrlo?

    1. Ponerle atención y anticiparse a sus necesidades: es importante conocer al cliente de tal manera que sea posible adelantarse a sus requerimientos, pensamientos y acciones.
    2. Tomar en cuenta el día del cliente: conocer su cotidianidad, rutina y estilo de negociación es fundamental para mantenerlo contento.
    3. Preguntarle constantemente sus requerimientos y caprichos: no sólo hay que adelantarse e indagar sino también preguntarle por aquello que necesitará en el corto, mediano y largo plazo.
    4. Ser responsable de los errores: hasta los más profesionales no son infalibles. Como seres humanos somos propensos a cometer equivocaciones, no alcanzar las proyecciones e incluso cometer acciones que terminan por ser un verdadero desastre. El éxito está en reconocer y en actuar rápidamente para revertir el error.
    5. Ir más allá y hacer mucho más de lo que pidan: a todos los clientes les agrada recibir más de lo presupuestado. El valor agregado en cada proyecto es de carácter obligatorio.
    6. Tener todo preparado antes de un posible caos: cuando se trata de marketing digital, tener un manual de gestión de crisis es una herramienta de muchísima ayuda. Es importante que todos los miembros del equipo sepan reaccionar ante las quejas, opiniones negativas y los errores que puedan suceder en el trabajo cotidiano.

    Siguiendo estas recomendaciones será mucho más sencillo cumplir con la meta de mantener una cartera de clientes sólida y creciente.

    Cómo hacer feliz a un cliente en 6 fáciles lecciones
    5 (100%) 2 votes
  • 8 febrero, 2018

    Hábitos para aumentar la productividad en el trabajo

    Para que todo negocio sea productivo es importante contar con un equipo de trabajo que funcione de manera eficaz y eficiente. En pocas palabras, lograr hacer las tareas de la mejor forma y lo más rápido posible. Pero, ¿cómo lograr ese equilibrio sin complicarse innecesariamente?

    • Desarrollar un plan: organizar por escrito todos los objetivos que se buscan conseguir de una manera sencilla y realista. Esto debe ser una guía motivacional para cada meta.
    • Establecer una agenda diaria: la agenda debe estar enfocada en una serie de tareas que deben completarse con eficiencia.
    • Priorizar lo más importante: las tareas difíciles deben realizarse en el momento más productivo del día. La idea es establecer prioridades y ser lo más eficaz posible.
    • Ser perfeccionista pero con criterio: hay que ordenar prioridades y saber cuándo las cosas deben hacerse bien, excelentemente o simplemente hacerse.
    • Ser proactivo: la máxima proactividad disminuye la posibilidad de que surjan problemas de cualquier tipo.  Al maximizar la productividad y anteponer las prioridades de la empresa sobre cualquier otro problema personal.
    • Tener disciplina: la productividad requiere disciplina, una persona que no tenga esa cualidad siempre encontrará una excusa para no hacer su trabajo.
    • Delegar en los demás: un equipo de trabajo es como un gran robot bien engranado. Algunos ayudan a mover los brazos y otros las piernas. Lo esencial para aprovechar el tiempo de una manera más eficiente, es que los empleados se dividan el trabajo y cuenten los unos con los otros.
    • La multitarea es una utopía: lo idea es concentrarse en una sola actividad para ser más eficiente. El objetivo es que el cerebro esté listo para la siguiente tarea sin sentirse sobresaturado.
    • Saber decir que NO a las distracciones: abusar del ocio en la Internet y en las redes sociales disminuye considerablemente la productividad.
    • No plantearse proyectos enormes en el corto plazo: hay que pensar en frío cuando se trata de proyectos ambiciosos, no sirve tener altas expectativas si no se ven las cosas desde un punto de vista realista. Es pertinente tener muy en claro el presupuesto destinado y dividir en varias partes el proyecto para que sea llevado a cabo de forma idónea.
    • Nunca abandonar la tarea: aunque el trabajo sea duro, tedioso y parezca que nunca va ser finalizado, no hay que darse por vencidos. Continuar con perseverancia hará que terminarlo valga la pena.
    • Involucrar al equipo en las actividades: comentar los posibles proyectos con personas cercanas, amigos y familiares, puede servir como una especie de incentivo emocional para culminarlos a futuro.
    Hábitos para aumentar la productividad en el trabajo
    5 (100%) 1 vote
  • 7 febrero, 2018

    Novedades del posicionamiento web para 2018

    Algunas de las claves que ya se conocían en años anteriores se consolidan y surgen otras que hay que considerar para 2018 y para los años siguientes.

    1. AMP: implementar AMP (Acelerated Movil Pages) en un sitio web permite generar una versión ligera para cargarse mucho más rápido en smartphones y tabletas.
    2. Búsquedas por voz: esta funcionalidad es cada vez más usada. Es importante aprovechar esa tendencia utilizando palabras clave que sean sinónimas, tal cómo haría el usuario cuando habla a través de su dispositivo móvil.
    3. Linkbuilding: conseguir enlaces entrantes de calidad hace que el dominio gane autoridad. También es importante hacer una estrategia de enlace interna que incremente el tiempo de permanencia.
    4. Featured snippets: son aquellos fragmentos destacados que Google extrae de tu web. Para que el gigante de los buscadores los reconozca como tal deben responder de una manera resumida, clara y concisa la consulta que el usuario ha de realizar.
    5. IA: los llamados asistentes virtuales para las búsquedas y el propio algoritmo RankBrain son sistemas de inteligencia artificial que van aprendiendo de las busquedas realizadas por los internautas.
    6. Mobile First Index: a partir de 2018, Google pondrá en marcha un nuevo mecanismo de indexación donde serán prioridad las versiones móviles de las web. Esta realidad será el golpe de gracia definitivo a las páginas que no sean 100% responsive.
    7. Https: contar con certificado de seguridad será un factor SEO de suma importancia. Si una web no cuenta con esta herramienta Google mostrará un incómodo mensaje advirtiendo que la página no es segura.
    8. Dense Content: Google empezará a valorar en forma más positiva los contendidos más concretos, que ofrezcan el contenido en forma más directa al usuario.
    9. Contenido en vídeo: incluir vídeos, tanto como contenidos principales como complementarios, será un factor fundamental en el SEO para 2018.
    10. Contenido visual: otra de las tendencias más importantes para 2018 son las búsquedas de imágenes e infografías.
    11. User experience: la usabilidad y la experiencia de usuario es un factor SEO que cada año va cobrando más relevancia. Los diseños limpios, la fácil navegabilidad y la funcionalidad disminuyen los tiempos de carga, la tasa de rebote y el aumento del tiempo de permanencia.
    12. Calidad: el contenido es el rey indiscutible del posicionamiento web. Ninguna táctica ni “truco” superará a la gran calidad.
    13. Velocidad de carga: otra clave del posicionamiento es la velocidad de carga. Hay que cuidar que las imágenes, vídeos y otros elementos no enlentezcan al site.
    14. Keywords: las palabras clave no han pasado de moda. Sin embargo, hay que adecuarlas a la búsqueda por voz, sistemas de inteligencia artificial y al factor geográfico.
    Novedades del posicionamiento web para 2018
    5 (100%) 2 votes
  • 1 febrero, 2018

    ¿Cómo optimizar un artículo para posicionarlo en Google?

    Después de terminar de escribir un artículo, es importante revisar que esté optimizado para SEO. De esta manera, se evitará que el redactor cometa errores que puedan perjudicar el posicionamiento de la marca en Google y en los más importantes buscadores.

    Comprueba el contenido original

    A los buscadores no les gusta el plagio y lo penalizan implacablemente. Es importante comprobar que el contenido es 100% original con herramientas como Plagiarism checker de la plataforma Small Seo Tools.

    Verifica la densidad de palabras clave para que los buscadores las interpreten correctamente. Es importante repetir más que el resto la keyword objetivo. Es importante instalar en el navegador herramientas como SEOquake para calcular ese valor rápidamente.

    Optimizar la URL

    Es importante incluir la palabra clave en la URL a posicionar. Es una acción muy fácil de aplicar pero que debe hacerse de forma obliglatoria para darle más fuerza.

    Meta etiquetas

    Existen dos tipos de etiquetas:

    • Meta-titulo: esta es la más importante de las etiquetas meta y n puede faltar en el artículo recién terminado. Es indispensable colocarla para que de esta manera los buscadores logren interpretar el contenido de una manera más eficiente. Hay que obligar la palabra clave.
    • Meta-descripción: hay que hacer el esfuerzo por describir estratégicamente para que Google interprete bien el post y así conseguirse posicionarse mejor. También hay que incluir la palabra clave.

    Optimización de imágenes

    Ya no es nuevo que las imágenes contribuyen directamente al posicionamiento web. ¿Qué se debe tomar en cuenta?

    Tomar en cuenta el nombre de la imagen: no hay que cometer el error de subir las imágenes con un nombre genérico o con el por defecto. Lo idóneo es cambiarlo por las palabras clave a posicionar.

    Peso de las imágenes: es importante para la velocidad de carga que las imágenes estén optimizadas para web. Existen herramientas como Webresizer.

    Tamaño de la imagen

    El tamaño de la imagen debe coincidir con el espacio disponible en la web para que las imágenes no queden demasiado grandes y se tengan que redimensionar. Al hacer eso se gana tiempo valioso de carga.

    Etiqueta ALT de la imagen: esta debe ser la misma que debe coincidir con la palabra clave a posicionar, es la tercera etiqueta meta más importante en posicionamiento web.

    Al seguir todas estas recomendaciones el artículo escrito contribuirá directamente a posicionar un sitio web determinado. Es importante que el post cumpla con todo este checklist para evitar penalizaciones innecesarias.

    ¿Cómo optimizar un artículo para posicionarlo en Google?
    5 (100%) 2 votes
Buscar
Comentarios recientes
    Últimos archivos
    Categorías
    Pide Presupuesto

    Nombre (*)

    E-mail (*)

    Teléfono (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    Acepto su política de privacidad

    X
    Pide Presupuesto