• 19 abril, 2018

    Sé más creativo aprovechando las metas inteligentes

    Para mejorar como creativo se necesita definir retos de manera progresiva, tanto en los aspectos personales como en los profesionales. Para lograrlo, uno de los métodos más efectivo es la creación de metas inteligentes (SMART). ¿Cómo cumplirlas? A través de estos 5 sencillos pasos:

    S: Specific (Específico)

    Hay que ser específico al momento de establecer las metas que se pretenden cumplir a futuro, tanto a corto, mediano y a largo plazo. Se debe decidir sobre temas donde se desea mejorar: facturación, nuevos clientes, nuevos productos o servicios, etc.

    M: Measurable (Medible)

    Asignarle un objetivo cuantificable para lograr la meta más exacta de lo que se busca. Esa es la mejor forma de evaluar si se tiene éxito o se falla.

    A: Attainable (Alcanzable)

    No interesa lo que se busque lograr, lo importante es manejar metas reales para no perder tiempo innecesario. Los responsables deben buscar objetivos muy realistas que se puedan conseguir en un futuro relativamente cercano.

    R: Relevant (Relevante)

    La meta debe estar directamente a la visión y misión de la empresa. También a la personalidad, modelo de negocio y estilo que esté acorde al presente y al futuro de la empresa o marca personal.

    T: Timely (Tiempo)

    Para ser exitoso hay que dejar en claro el tiempo específico en el que se espera lograr la meta. Al establecer un objetivo SMART se tienen todas las herramientas para saber el tiempo necesario para conseguir el objetivo.

    Sé más creativo aprovechando las metas inteligentes
    5 (100%) 1 vote
  • 19 abril, 2018

    Diseño Web en Caravaca de la Cruz

    Todo negocio, sin importar su naturaleza o tamaño, debe estar en la web, así de simple. En estos tiempos donde los mercados son cada vez más competitivos y congestionados es indispensable tener la mejor y mayor presencia digital. Esto se debe a una sencilla razón: la gran mayoría de las personas buscan a los proveedores de los productos y servicios que necesitan a través de la Internet.  
    Continue Reading

    Diseño Web en Caravaca de la Cruz
    5 (100%) 4 votes
  • 18 abril, 2018

    Diseño Web en Campos del Río

    Emprendimientos, profesionales que trabajan por su cuenta, pymes y marcas personales usan plataformas digitales de diferentes alcances y estilos para posicionarse en Google, el buscador más importante de todos.

    Por esta razón, se ha vuelto un requisito obligatorio tener una presencia digital activa para ser exitoso en un mercado cada vez más competitivo. Estar en la web es sinónimo de profesionalizar la imagen de cualquier negocio, conseguir inversionistas y obtener nuevos clientes.  Esto ha tenido como consecuencia el aumento de la demanda de servicios de diseño web en Campos del Río.
    Continue Reading

    Diseño Web en Campos del Río
    5 (100%) 4 votes
  • 17 abril, 2018

    Cómo hacer crecer un nuevo emprendimiento

    Fomentar la comunicación: un negocio, sin importar su naturaleza, funciona como si se tratase de un equipo de fútbol. Para que todo funcione cada uno de los integrantes debe trabajar en conjunto y conocer el esquema de juego. En una empresa todos deben saber cuáles son los lineamientos a seguir.

    Conocer al cliente: los clientes no son nada más la fuente de ingresos, son el elemento fundamental de todo negocio. Hay que recordar que son hombres y mujeres de carne y hueso. El objetivo es la creación de vínculos reales, honestos y cercanos. Cuidar estas relaciones es fundamental.

    Buscar la simpleza: las personas aman las cosas simples, la vida es muy compleja como para perder tiempo tratando de descifrar cómo funciona un producto o servicio. Busca sencillez, cosas de fácil uso, soluciones rápidas para la vida moderna.

    Por cada puerta que se cierra hay otra que se abre: todas las empresas cometen errores, sobre todo al principio. Además, hasta los negocios consolidados pierden de vez en cuando. No hay que preocuparse por alguna caída sino más bien enfocarse en ser cada vez más competitivo.

    Contar con un sitio web: un sitio web es la herramienta más eficaz para comunicarse con los clientes y darse a conocer.

    Datos curiosos sobre las nuevas empresas

    • Los nuevos emprendimientos promocionan sus productos y servicios de la siguiente manera: 34% E-mail marketing, 17% por vídeos, 12% anuncios y 36% empresas en publicidad.
    • 7 de cada 10 nuevas empresas no alcanzan los 2 años de antigüedad, la mitad los 5 años, una tercera parte 10 años y sólo 25% sobrevive 15 años o más.
    • 80% de las pymes tienen una página web.
    • Las pymes conforman 75% del mercado.
    • Cada mes aparecen 543 mil nuevos negocios y aparecen cada mes y un número similar desaparece.

    Recomendaciones para los nuevos negocios

    1. Demostrar que detrás de la marca existen hombres y mujeres de verdad.
    2. Contestar todos los mensajes que los clientes y potenciales clientes manden a través de las redes sociales.
    3. Ayudar a las personas sin importar que sean clientes o potenciales clientes.
    4. Jamás permitir que alguna persona se vaya con una mala impresión de la empresa.
    5. Ser positivo y siempre reinventarse.
    6. Si no se fue exitoso la primera vez, no importa. Mejora la estrategia y el modelo de negocios para volverlo a intentar.
    Cómo hacer crecer un nuevo emprendimiento
    5 (100%) 1 vote
  • 12 abril, 2018

    Manual práctico para superar una crisis de reputación online

    Tener una crisis de reputación online es mucho más común de lo que se podría pensar. Es normal que aparezca algún usuario inconforme cuya molestia haga que se exprese de una manera ofensiva e incluso insultante. ¿Cómo manejar esta situación? ¿Cómo comportarse si alguna persona empieza a difamar a la marca a través de las redes sociales?

    Las tácticas y estrategias varían dependiendo de la naturaleza del negocio. Sin embargo, las acciones básicas para superar cualquier crisis de reputación online son los siguientes:

    Detectar cuál ha sido el problema propiamente dicho: lo  principal para solventar el inconveniente es conocer cuál es su origen e identificar si se trata de una crisis puntual o si en realidad existen críticas continuas por parte de tus seguidores.

    Identificar las redes sociales: hay que determinar a la brevedad cuáles son los comentarios negativos y en cuáles perfiles sociales están. Esto se hace con el objetivo de no generar más críticas.

    Identificar el usuario: se debe conocer con carácter de urgencia cuál es el usuario que está generando las críticas. Es importante conocer los detalles de su queja y cómo se puede corregir.

    Actuar en consecuencia: no todos los usuarios tienen los mismos problemas. Por tanto, se debe pensar cuál es la solución adecuada para cada uno de ellos. Por ello, bajo ninguna circunstancia,  no se debe borrar ningún comentario negativo por más fuerte que sea. La idea es atenderlo lo más rápido posible y solventarlo a través de las plataformas de redes sociales.

    Compensar al usuario: en algunas oportunidades, una de las tácticas recomendadas para salir airoso de las crisis es compensar al usuario. Es la forma perfecta para ganarse su confianza de nuevo y así recuperar la reputación online de la empresa o marca personal.

    Para finalizar, es importante que la empresa o marca personal cuente con un manual de gestión de crisis. Los responsables de gestionar las redes sociales deben manejar cada una de las acciones y pasos a tomar para atacar la situación y solucionarla de la forma más eficiente y eficaz.

    Manual práctico para superar una crisis de reputación online
    5 (100%) 1 vote
  • 12 abril, 2018

    Diseño web en Calasparra

    Emprendimientos innovadores, profesionales autónomos, marcas personales, pymes y  empresas consolidadas utilizan herramientas digitales de diferentes tipos para posicionarse en Google, el más importante de los buscadores.   
    Continue Reading

    Diseño web en Calasparra
    5 (100%) 4 votes
  • 11 abril, 2018

    Diseño web en Bullas

    Los nuevos emprendimientos innovadores de todo tipo, marcas personales, profesionales autónomos y las empresas consolidadas utilizan las diferentes herramientas digitales para posicionarse en la ansiada primera página de Google.  
    Continue Reading

    Diseño web en Bullas
    5 (100%) 4 votes
  • 10 abril, 2018

    Checklist definitivo para lanzar contenidos de calidad

    El contenido es el rey de la Internet. Para lograr posicionar una empresa o marca personal en la primera página de Google y de los más importantes buscadores es obligatorio contar con un sitio con contenido original, dinámico, interesante y que satisfaga las necesidades de los integrantes del público objetivo.

    Para publicar post de calidad hay que realizar este checklist y así se evitan problemas y penalizaciones innecesarias:

    1. ¿El título es realmente atractivo? El titular es lo primero que los usuarios leen y tiene como principal función captar su atención y resumir todo el contenido.
    2. ¿Has pensado en los usuarios? La idea de un artículo es ofrecer soluciones, ayuda y darle un valor agregado a los usuarios. Todo lo que se escriba tiene que pensarse en el público objetivo. Si se le conoce bien, los responsables de ventas, marketing y contenido sabrán lo que están buscando y cómo ofrecérselos.
    3. Comprueba el SEO: antes de publicar hay que verificar si todas las meta-etiquetas correctamente, tomando en cuenta las palabras clave en cada una de ellas. Meta title, meta descripción, etiquetas alt en las imágenes, etc.
    4. Verificar la inclusión de imágenes: las imágenes contribuyen a que el lector comprenda la información, hacen al texto más atractivo y así se rompen la monotonía del texto.
    5. No descuidar los CTA (call to action)? Hay que comprobar si las llamadas a la acción son naturales y funcionan dentro del contenido. Los CTA más utilizados son los registros al boletín, link a productos o servicios, enlaces a otros artículos, etc.
    6. Comprobar el texto: es obligatorio revisar la ortografía y los errores posibles de redacción que puedan surgir.
    Checklist definitivo para lanzar contenidos de calidad
    5 (100%) 1 vote
  • 10 abril, 2018

    Diseño web en Blanca

    Las empresas, marcas personales, emprendimientos innovadores y los profesionales autónomos más destacados utilizan diferentes herramientas digitales para posicionarse en la primera página de Google y así alcanzar el éxito en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.  
    Continue Reading

    Diseño web en Blanca
    5 (100%) 4 votes
  • 6 abril, 2018

    Diseño web en Beniel

    Empresas, marcas personales y profesionales autónomos que deseen posicionarse y alcanzar un éxito considerable, requieren de una página web para competir de la mejor manera en un mercado cada vez más competitivo y más globalizado. Por eso, cada día es más común la contratación de servicios de Diseño Web en Beniel.  
    Continue Reading

    Diseño web en Beniel
    5 (100%) 4 votes
Buscar
Comentarios recientes
    Últimos archivos
    Categorías
    Pide Presupuesto

    Nombre (*)

    E-mail (*)

    Teléfono (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    Acepto su política de privacidad

    X
    Pide Presupuesto