20 abril, 2017

¿Cómo optimizo imágenes para SEO?

Es asombroso como una imagen puede marcar la pauta en un mercado establecido, si nos basamos en los 5 sentidos de las personas, podemos notar que cada elemento es esencial pero único e importante es conocer a simple vista “Una imagen habla más por sí misma”, ahora si tomamos en cuenta esto estamos considerando una herramienta esencial que hoy en día se ha tornado parte de nosotros, sin dudar que el mundo avanza pero los gráficas, imágenes se mantienen y aumentan su valor en el mundo del marketing.

Es innegable esto, ya que vivimos en la cultura de la imagen, nos sentimos atraídos irremediablemente cuando vemos algo que nos impacta, bien sea el atractivo diseño de un vehículo, hasta la foto de un apetitoso postre a base de chocolate fondant… las emociones que se perciben con un rápido impacto visual es imposible que se puedan transmitir con un texto plano. En el medio online sucede lo mismo, una imagen vende más que mil palabras.

Las imágenes pueden generar un importante volumen de tráfico desde los buscadores hacia tu sitio web, ahí recae la importancia del contenido en una estrategia SEO; para ello no debemos pasar por alto estos consejos:

#1 IMÁGENES CON PERMISO

Es vital ser único, y sobre todo tener una imagen propia, por lo tanto usa tus propias imágenes, o lo contrario verifica que tengas el permiso adecuado para usarlas.

#2 APORTA VALOR

Incluye imágenes útiles y que complementen el resto del contenido.

#3 SEO PARA IMÁGENES

Asigna el título, usa palabras claves, y Alt texto de la imagen.

#4 TAMAÑO DE LA IMAGEN

Define el tamaño de la imagen a lo mínimo indispensable.

#5 DIMENSIONES PARA REDES SOCIALES

Toma en cuenta y ajusta el tamaño de las imágenes a cada red social. Cada red tiene su modificación es muy simple pero será ideal ya que la imagen estará optimizada al máximo y no se perderá de vista lo que quieres conseguir con ella.

#6 COMPRESIÓN DE LA IMAGEN

Es un hecho que el tamaño varia con cada publicación y es necesario que optimices y reduzcas el tamaño de las imágenes hasta conseguir uno ideal.

#7 OPTIMIZACIÓN MÓVIL

Totalmente indispensable hoy en día la web pase ahora a Smartphone, su ajuste es tan esencial ya que hoy por hoy, el incremento de visitas desde el móvil son más cada día es por ello que es necesario adecuarse al pantalla de los equipos.

#8 FORMATO DE LA IMAGEN

Formatos como JPG, PNG comprimen el tamaño de las imágenes.

#9 SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN

Utiliza SDN para imágenes, PDFs y videos en servidores especializados.

¿Cómo optimizo imágenes para SEO?
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto