12 diciembre, 2017

Pasos de un concurso en Redes Sociales

Define el objetivo

Deja bien establecido el objetivo del concurso. ¿Buscas aumentar la cantidad de seguidores? ¿Incrementar las ventas de un producto o servicio? ¿Mejorar la imagen la marca y su posicionamiento?

Diseño de dinámica

Sé lo más creativo posible. Determina cuáles serán los elementos sociales de tu concurso. Define cómo generar engagement, cómo se gana, cómo se pierde y cómo se puede hacer trampa.

Reglas o bases legales del concurso

Prepara cada uno de los términos y condiciones a prueba de todo. Cuáles son las reglas para participar, qué sucede en el caso de que ocurra un empate, si el ganador no cumple con algún término. La idea es que sean lo más transparentes posibles y muy sencillas de entender.

Preparación

Prepara muy detallamente la herramienta y todo el contenido que vas a publicar. Asegúrate de probar todo antes de iniciar. Es conveniente que vayas anunciando el concurso e invitando a los posibles interesados.

Lanzamiento

Anuncia en tus redes sociales dónde se ejecutará el concurso, así como en otros perfiles donde puedas referir tráfico. Expon toda la información de la dinámica.

Retroalimentación

Responde todas las dudas, inquietudes y afines. Anima a tu comunidad virtual a seguir participando y monitorea el volumen de gente que está formando parte del concurso.

Recuerda el tiempo límite constantemente

Para evitar quejas y problemas, recuerda a menudo la fecha y la hora límite para participar.

Cerrar concurso

No admitas más participaciones después de finalizado el plazo. No dejes de comunicar cuándo anunciarás los resultados.

Verifica participaciones

Evalúa todas las participaciones válidas y define quién es el ganador del concurso, siempre apegado a las reglas que estableciste en un principio.

Escoger y anunciar al ganador

Luego de elegido el ganador debes anunciarlo a la comunidad. Indica su nombre, concurso y el premio. Es recomendable que muestres una captura de pantalla donde se veea por qué resultó ganador.

Contactar al ganador

Contacta al ganador por mensaje directo en Twitter, Facebook o por correo electrónico. Explícale cómo y dónde puede reclamar su premio.

Publicitar entrega

Es muy positivo que hagas público en las redes sociales una foto de la entrega del premio donde se mencione el nombre del ganador. Así la comunidad tendrá máxima confianza en futuros concursos.

Evalúa resultados

Revisa si la dinámica cumplió con los objetivos iniciales y se anotan correcciones, comentarios y opiniones para mejorar en futuros concursos.

Pasos de un concurso en Redes Sociales
5 (100%) 2 votes
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: GUELLCOM WEB SL
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto