24 enero, 2018

¿Por qué implementar un programa de lealtad para los clientes?

Los programas de lealtad son una de las maneras más efectivas de consolidar una comunidad de clientes fieles a las marca. Este tipo de incentivos van desde cuestiones como regalos hasta de felicitaciones de cumpleaños, existen decenas de formas para recompensar a los usuarios más leales y así crear valor para ellos.

Está comprobado que los clientes son los que generan más rentabilidad a las empresas, sin importar su naturaleza. Por eso es de suma importancia enfocarse en la captación y en el mantenimiento de los clientes. Además, tener una comunidad de usuarios leales es la forma más efectiva y eficaz de publicidad “boca a boca”.  Hay que tomar en cuenta que los mercadólogos afirman que encontrar clientes nuevos cuesta entre 50 y 70 por ciento más que retener a los que ya tenemos.  Por esta razón los programas de fidelidad se han incrementado en los últimos 30 años en empresas como supermercados, aerolíneas, tiendas de retail, tarjetas de crédito, restaurantes y muchos otros tipos de negocios.

¿Beneficios de instaurar un programa de fidelidad?

  • Visitas y compras más frecuentes: la gran mayoría de los consumidores prefieren comprar a una empresa minorista que tenga un programa de lealtad. Llegando al punto que 72 por ciento de las personas forman o quisieran formar parte de uno.
  • Amor a la marca: 61 por ciento valoran las recompensan aunque no sean en metálico. Algunas opciones es reconocido, descuentos o donaciones a programas sociales.
  • Fidelidad: 80 por ciento prefieren marcas que brindan algún tipo de recompensas, ya sea en la tienda propiamente dicha o a través de la Internet.

¿Dónde prefieren los consumidores cobrar sus beneficios?

  • 69 por ciento prefiere hacerlo en la tienda física.
  • 78 por ciento prefiere hacerlo a través de medios digitales.
  • 63 por ciento prefiere hacerlo mediante otra empresa.
¿Por qué implementar un programa de lealtad para los clientes?
5 (100%) 1 vote
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: GUELLCOM WEB SL
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto