Independientemente del tamaño de tu supermercado, ya es un hecho que los consumidores cada vez hacen sus compras a través de la Internet. Es una gran ventaja que todo lo que se necesita para el hogar llegue a la puerta de la casa, es increíble la cantidad de tiempo que se ahorra.

Por esta razón, sin importar si tu negocio es una pequeña o mediana empresa, debes contar con una página web de supermercado con una tienda online que esté protegida con un certificado de seguridad SSL, es la única forma que los datos bancarios y personales de los clientes están blindados. Esta web debe cumplir con todos los estándares de los sites actuales: optimizados para SEO, 100% responsive, estar integrada a las redes sociales, y cumplir con los cánones de usabilidad.

Una página web de supermercados con todas estas características y una buena estrategia de contenidos y redes sociales es ideal para que las pymes se posicionen en un mercado tan competitivo a un muy bajo coste.

El impacto es realmente impresionante y además tener presencia digital se ha vuelto obligatorio porque estudios han demostrado que aquellos emprendimientos que no tengan una página web están condenados a desaparecer en los próximos años.

¿En qué se puede beneficiar tu supermercado al tener un sitio web?

  1. Mayor alcance: al tener un sitio web los productos que ofreces en tu supermercado llegarán a un público mucho más amplio.
  2. Poder competir con grandes cadenas en igualdad de condiciones: el reto es diseñar y desarrollar una página que no tenga nada que enviarle a la de las grandes cadenas, si eso lo acompañas con una excelente gestión de redes sociales, un blog corporativo y ofertas y descuentos especiales; no tendrás problema de competir de tú a tú con los más grandes.
  3. Siempre disponible: tener la posibilidad de recibir pedidos las 24 horas del día es una ventaja competitiva. Aquellas personas ocupadas pueden comprar desde su teléfono móvil, tableta u ordenador después de llegar del trabajo.
  4. Disminución de costes operativos: el hecho de tener una web optimizada, perfiles activos de redes sociales y una tienda linda totalmente operativa, se disminuyen los costes operativos en forma inmediata. Los usuarios te contactarán a través de un chat o del formulario de contacto y podrán consultar cualquier información mediante los espacios digitales.
  5. Profesionaliza la imagen de tu supermercado: si quieres estar a la par de las cadenas más importantes de toda España tienes que tener la mayor y mejor presencia web; así las ventas y la comunidad alrededor de tu marca subirá como la espuma.

Contar con una web de supermercado diseñada y desarrollada por profesionales, un blog corporativo que se actualice constantemente, unas redes sociales donde puedas difundir tus ofertas especiales y una tienda online con imágenes vistosas y la mayor cantidad de métodos de pago posibles, te abrirá un sinfín de puertas y oportunidades de negocios. Sin embargo, el principal beneficio es tener la posibilidad de conversar directamente con el público objetivo, saber sus necesidades, quejas y mantenerse actualizado.

Definitivamente, vale la pena realizar todas las tareas necesarias para conseguir la optimización y posicionamiento de tu web y tu marca.  Ya verás como en plazos relativamente cortos se incrementarán las ventas  de tu supermercado.

 

Pide presupuesto para pagina web de supermercados