11 agosto, 2016

Porque crear un Blog en WordPress es tu mejor opción

Actualmente los blog son una de las mejores herramientas que incluyes en tu vida, ya sea en lo educativo, un tema que te apasione, y relacionado a tu vida diaria, incluyendo si eres emprendedor, ya que se pueden adaptar fácilmente a cualquier metodología. No solo eso, permite el desarrollo de la sociedad, el conocimiento y la información, una de las mejores ventajas de un blog es que te permite ser libremente, y sobre todo cuando se tiene las herramientas en el que puedas desenvolverte.

Ahora bien, si ya tienes en mente crear un blog, una de las primeras dudas que tendrás será con qué plataforma hacerlo, ¿Cuál será la mejor? ¿Cuál se adapta más a ti?

WordPress.com es buena opción para empezar. Es una herramienta que bien muchos usan, les ha dado muy buenos resultados, además es una solución gratuita y auto alojada.

  • Gratis
  • Fácil de Instalar
  • Escalable
  • Bueno en aspectos SEO
  • Fácil de migrar a WordPress.org
  • Sin dependencia de Google.

Y tenemos 5 datos que te brindaran un gran impacto:

1. Existen un 58.6% de todas las web que trabajan con CMS utilizan WordPress. Se ha convertido en el Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) más utilizado y popular del mundo.

2. El 24,3% de todas las web lo utilizan. (Una buena estadística)

3. A partir del 2011 se ha duplicado su uso.

Según Google Adwords:

4. La palabra exacta WordPress tiene 2.74MM de búsquedas mensuales en Google, WP casi de 25MM.

Por los datos de Alexa:

5. WordPress.org ocupa el lugar 209 del ranking mundial y WordPress.com el 39.

Su primer lanzamiento fue el 9 de mayo de 2003, siendo su desarrollador principal Matt Mullenweg y la empresa de software Automattic la infraestructura que soporta el proyecto.

Si miramos los datos de gran impacto, ya existen alrededor de 1 billón de sitios webs, de ellas se estima que alrededor del 24% utilizan WordPress. Es de reconocer que con estas cifras la calidad de su funcionamiento es más que confiable y segura para crear un blog.

Grandes negocios y marcas que lo usan hoy en día apostaron a WP y su resaltado marco una diferencia con el resto.

Grandes empresas como New York Times, People, Time, CNN, Mashable o eBay utilizan este gestor de contenidos.

Además de datos estadísticos, prueba social y testimonios de grandes marcas y empresas sobre lo ventajoso que es usar WordPress para crear un blog, te mostraremos 20 razones que van a terminar por convencerte, a que decidas optar por esta plataforma y gestionador, ganador en el año 2007 el premio al mejor CMS de Software Libre otorgado por la Editora Pack y en el 2009 – por igual editora – el premio al mejor CMS.

1. Curva de Aprendizaje corta: Es muy fácil de usar e intuitivo. Aunque no tengas conocimientos técnicos de diseño web para hacer un blog verás que muy rápidamente te familiarizarás con el sistema.

2. Soporte Técnico: Sujeto a constantes actualizaciones, todo ello te puede garantizar que tu blog en WordPress esté alienado con los cambios tecnológicos que puedan ir sucediendo. (La idea es ir avanzando)

3. Foros y comunidades: Tienes muchísimos foros y comunidades en donde aclarar tus dudas, está el propio foro de soporte en español y otros independientes. Las respuestas a los usuarios suelen ser rápidas y efectivas.

4. Repositorio de plantillas: Tienen plantillas gratuitas o de pago para hacer un blog o web de cualquier tipo. Normalmente cumplen normas de calidad mínimas, como ser responsive.

5. Gratuito y sin licencias de uso: No tienes que pagar por utilizarlo y es un sistema de código abierto dando la posibilidad de modificarlo de acuerdo a tus necesidades.

6. Añadir cualquier tipo de contenido: No tendrás limitaciones, lo mismo puedes publicar textos, vídeos, imágenes, audio… lo que quieras y necesites.

7. Amigable con el SEO: WordPress y google tienen muy buena relación, si tienes un blog es indispensable optimizar el posicionamiento de tu página.

8. Plugin y widget gratuitos: Tiene un repositorio de widget y plugin gratuitos (casi 40 000 con más de 1 billón de descargas) para casi cualquier cosa que quieras hacer, permitiéndote agregar funcionalidades de uso, diseño y enlazar tu blog con redes sociales.

9. Personalizable: Puedes personalizarlo a tu gusto, amén de la plantilla que utilices. Al ser de código abierto podrás cambiar o añadir códigos HTML o simplemente instalar algún widget o plugin (si tu blog es de pago)

10. Cursos online gratuitos y de pago: Por ser la plataforma más utilizada podrás encontrar muchísima formación en internet, gratuita o de pago. Tienes de todo al alcance de tu mano.

11. Confianza y seguridad en red: Los chicos de WordPress cuidan mucho la seguridad del sistema en vista de que no sean robados tus datos, pierdas información o sufras algún tipo de ataque.

12. Responsive: El 60% de los usuarios navegan por internet a través de su móvil. De hecho, no olvidemos que Google anunció el 21 de abril del 2015 que toda las webs o blogs deberían contar con esta característica o serían penalizados por su buscador.

13. Aplicación Móvil: Tener la posibilidad de contar con una aplicación para iOS y Android te podrá facilitar que desde cualquier lugar puede gestionar tu blog sin problemas. Esto sin duda es una tremenda comodidad.

14. Se ajusta a cualquier tipo de blog o web: no tendrás problemas para encontrar la plantilla ideal para tu sitio, gratuita o de pago. Tampoco para las funcionalidades o configuración.

15. Accedes a Planes Premium: siempre podrás ir a más, ya sea en la versión gratuita o de pago podrás agregar funciones y más personalización.

16. Costes Bajos: Si vas a crear un blog gratuito en WordPress el coste es cero, no obstante puede comprar tu dominio en la misma plataforma por un bajo precio.

Si fuera hacer un blog en WordPress de pago, tienes plantillas y plugins gratuitos, o plantillas de buena calidad por 40 o 50 euros (o menos). A ello se añadiría el coste del dominio y el hosting en donde también hay opciones bastante económicas y seguras.

17. Permite varios usuarios: Puedes asignar diferentes roles para gestionar tu plataforma (administrador, editor, colaborador, etc.) siendo algo muy práctico para un blog de empresa o estilo revista en que participen varias personas.

18. Capacidad de Integración: Se puede integrar sin problemas con otros servicios, tales como Aweber y Mailchimp; ambos vitales para gestionar tus suscriptores y campañas de email.

19. Opciones varias para hosting: Si fuera un blog de pago, podrás elegir entre varios hosting de calidad.

20. Funciones propias del sistema: Sin necesidad de cambios en el código o añadir plugin o widget te permite activar funciones como niveles de usuario, envío automático de los artículos o fechas de programación de publicaciones.

Porque crear un Blog en WordPress es tu mejor opción
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto