El posicionamiento web es una herramienta fundamental para incrementar la exposición de una marca, aumentar la cantidad de navegadores únicos, de páginas vistas y mejorar la tasa de conversiones.
Sin duda alguna, más allá de la naturaleza de la plataforma digital, cumplir con los estándares que exige Google es un requisito obligatorio para ser exitoso en Internet. Moodle, la aplicación web perfecta para la educación a distancia, no se escapa de esta realidad.

¿Qué es Moodle?

Es una plataforma que sirve como entorno educativo virtual. Es un sistema open source de administración y gestión de cursos, ideado para la construcción de comunidades virtuales académicas de todos los niveles. Este tipo de tecnología se conoce como LMCM (learning content management system).
Fue creado en el año 2002 por Martin Dougiamas, el cual desarrolló el programa basándose en la teoría constructivista que afirma que todo conocimiento se construye a través de la mente del estudiante o investigador.

¿Por qué utilizar optimización SEO en Moodle?

El  posicionamiento en Google de Moodle es indispensable para el branding de tu instituto, academia o universidad virtual. Es más que obvio que toda presencia digital tiene que ser del agrado de los más importantes buscadores para ser perdurable en el tiempo. Ahora bien, ¿por qué optimizar para SEO mi plataforma de Moodle?

1. Obtención de tráfico de calidad: llegarás fácilmente al público que realmente esté interesado en utilizar tu herramienta. Los usuarios que hagan las búsquedas específicas y pertinentes llegarán a un site que cumpla con su horizonte de expectativas. Es decir, con lo que realmente están buscando. Es más que probable que tengas una tasa de conversiones relevante, donde un porcentaje importante de las visitas se convertirán en suscriptores, clientes o visitantes frecuentes. En resumen, el contenido que ofreces realmente llegará al target objetivo.
  1. Inversión baja y constante en el tiempo: si decides contratar a un profesional o a una empresa de posicionamiento en Google para Moodle, los costes son relativamente bajos y el precio no variará dependiendo de las visitas. Aunque la inversión inicial de las campañas del pago por clic en la optimización inicial, en las fases de mantenimiento y elaboración de contenido bajan en forma considerables.
  1. Rentabilidad comprobada: al aplicar SEO en tu plataforma Moodle, no tendrás que pagarle a Google por aparecer destacado en la primera página sino que la alcanzarás de formas orgánica. El posicionamiento web es perdurable en el tiempo, si actualizas tu site periódicamente y con contenido original y de calidad, Google te recomenzará manteniéndote en los primeros resultados.
  1. Dinamismo: al algoritmo de Google le agradan las web que son actualizadas muy a menudo. ¿Cómo enamorar a Google? ¡Muy sencillo! ¡Haciendo las cosas lógicas y coherentes! Eso sí, no olvides ir mejorando tus tácticas y estrategias dependiendo de los resultados y metas que vayas obteniendo.
  1. Incremento de la presencia web: al contratar los servicios se posicionamiento web para Moodle, tu público cautivo te encontrará con una simple búsqueda. Con un plan de contenidos y redes sociales acompañado por la optimización on page incrementará tu visibilidad en cualquier punto del ciclo de conversiones.
  2. Mejora la experiencia de usuario: al cumplir con los criterios de usabilidad y navegabilidad, es más probable conquistar al usuario y convertirlo en cliente.

¿Por qué utilizar Moodle?

1. Más de 70 mil páginas registradas, más de 6 millones de cursos y más de 60 millones de usuarios avalan la estabilidad y practicidad de la plataforma.
  2. Cuenta con una comunidad muy amplia y activa de desarrolladores y colaboradores que contribuyen a perfeccionar y evolucionar la plataforma con la creación de nuevas funcionalidades.
  3. Sirve perfectamente tanto para el e-learning como para complementar la formación presencial de una forma exponencial.
  4. Posibilidad de agregar glosarios creados por los estudiantes y su inclusión automática en todas las lecciones.
  5. Posibilidad de crear un Moodle local por cada universidad, instituto o academia. Es muy sencillo customizar la plataforma para un curso específico.
  6. Tiene alcance global al tratarse de una plataforma digital. Es realmente atractivo poder contar con profesores y estudiantes de cualquier parte del mundo.
  7. Es muy sencillo que uno o varios profesores puedan acceder a un curso. El administrador puede permitirle el acceso a tantos módulos como sea necesario.
  8. El contenido es totalmente personalizable. Agregar, añadir o editar se hacer prácticamente con un solo clic.
  9. La relación profesor-alumno es a tiempo. El docente tiene la posibilidad de atender a sus estudiantes de forma personalizada o grupal. Moodle permite que el instructor publique todo el material, exámenes y calificaciones como guste.
  10. El estudiante dispondrá de una plataforma virtual para consultar a cualquier hora y en cualquier lugar. Tendrá a su entera disposición guías, presentaciones, videos, documentos e incluso podrá tener contacto directo con su profesor. La comunidad que se genera por sí sola es perfecta para la retroalimentación entre profesores y demás alumnos.

Si deseas tener una herramienta ideal para dictar cursos a distancia, Moodle te ofrece múltiples funcionalidades. Si deseas que tu comunidad virtual crezca e incluso estés buscando incrementar su rentabilidad es urgente que implementes un plan de posicionamiento web.
Haciendo posicionamiento web para Moodle tendrás la posibilidad de competir con los grandes en tu sector y competir de igual a igual. La cantidad de dinero que recibirás al estar en primera página de Google es inmensamente mayor a los costes de inversión. Además, el dinero y el esfuerzo que hayas invertido es perdurable en el tiempo, ya que todo el contenido que hayas generado seguirá indexando y llamando la atención de tu público objetivo.
¿Estás listo para posicionar tu e-learning entre los primeros resultados de búsqueda? Si página de Moodle está en segunda o tercera página para las palabras clave más importantes es como si no existiera, así de simple. Entonces, contratar a expertos en SEO es la mejor inversión que puedes realizar para incrementar tu exposición y por consiguiente las ventas. Recuerda, el SEO no incrementa nada más la cantidad sino la calidad del tráfico que recibe tu website.