El Comparador Online con más tráfico

Google Shopping.

Creación de Campañas de Google Shopping

Contamos con un grupo de especialistas en la gestión y optimización de campañas de Google Shopping.

Google Shopping permite que los productos de su tienda online se muestren junto a los resultados de búsqueda de Google que se ofrecen para las distintas búsquedas, los usuarios pueden comparar las mejores ofertas de un producto con sólo un clic obtenemos la máxima rentabilidad para nuestros clientes.

Google Shopping, antes conocida como Froogle, es una herramienta de Google que consiste en un motor de comparación de precios. Su interfaz ofrece un formulario donde el usuario tiene la posibilidad de consultar y comparar precios y de recibir un listado de vendedores que ofrecen los productos respectivos. En Guellcom son expertos en Google Shopping, para aquellas empresas interesadas en aprovechar esta plataforma no duden en contactarlos.

Google Shopping es una vitrina virtual de diferentes productos que son ofrecidos por múltiples tiendas. En pocas palabras, es una especie de centro comercial virtual. Cuenta con funciones muy parecidas al comparador de precios Zoom pero con la gran ventaja competitiva de tener integrado al gigante de los buscadores. También, los productos que se exhiben en Google Shopping aparecen en los resultados de búsqueda patrocinados.

Google Shopping cuenta con su propio sitio web donde los usuarios pueden buscar productos de acuerdo con la categoría de su interés, marca o más bien utilizar su barra para hacer una búsqueda puntual.

Por los momentos está disponible nada más en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, México, Noruega, Países Básicos, Polonia, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía.

Este relativo nuevo servicio que está impulsando Google, fue desarrollado para que las e-Commerce sean impulsadas y se adapten a esta útil herramienta. Una gran cantidad de tiendas virtuales ya son usuarias activas del servicio y ya han visto los beneficios de contar con una mayor visibilidad: incremento del tráfico y del número de conversiones.

Ya es una realidad que las e-commerce que ya están utilizando este servicio han incrementado considerablemente su tasa de conversiones gracias a las búsquedas que se realizan gracias a Google Shopping y a las operaciones concretadas a través de la tienda virtual de la marca debido al mejor posicionamiento que han alcanzado. Sin duda alguna, es una gran alternativa utilizar Google shopping para vender tus productos.

Es recomendable colocar precios competitivos a los productos para que se proyecte de manera evidente. Es lógico tener mayor éxito si se colocan costes más bajos que los de la competencia directa ya que cada producto aparecerá uno al lado del otro.

Ejemplos de Google Shopping

Pida presupuesto de Campañas de Google Shopping

Contáctanos

¿Cómo funciona Google Shopping?

Para entender el funcionamiento de Google Shopping, lo más práctico es ir a su sitio web y realizar una búsqueda cualquiera.

Cabe acotar que se los resultados de Google Shopping siempre aparecen antes que los links patrocinados. Estos se caracterizan por estar conformados por una foto, título o precio del producto y la información de la tienda que está anunciando.

Si se hace clic en “Resultados en Google Shopping para…” se abrirá una página más detallada del comparador y los resultados aparecerán con una mayor información.

También, en la pestaña lateral del site, los usuarios pueden especificar sus búsquedas de acuerdo con el coste, las marcas, características técnicas y las tiendas que ofrezcan los productos. Adicionalmente, los anunciantes que quieran destacar sus productos deberán realizar un pago.

Con respecto a las campañas, estas se configuran a través de Google Adwords y es ahí donde se establecen montos, ofertas y presupuestos. Sin embargo, hay que resaltar que en este tipo de campaña los anuncios no se exhiben basándose en las palabras clave. La variable que es determinante son los atributos de los productos registrados. Eso quiero decir que mientras se coloque una información mucho más detallada el motor de búsqueda podrá ser más efectivo y afín a las búsquedas realizadas por el público.

Atributos necesarios para la creación de una campaña de Google Shopping

Para lograr un posicionamiento correcto, es importante tomar en cuenta los datos que se deben atribuir a los productos:

  • Identificadores exclusivos de cada producto.
  • Nombre detallado.
  • Descripción.
  • Landing pages en la tienda.
  • URL de las imágenes, tanto principales como adicionales.
  • Disponibilidad de todos los productos.
  • Fecha límite de exhibición.
  • Precios promocionales y descuentos.
  • Cuotas.
  • Medidas y dimensiones exactas.
  • Categorías de los productos definidas por Google y por el usuario.
  • Nombre de la marca.

En el caso de cualquier duda en este aspecto, los demás datos y modelos de atribución de esta información se encuentran en Google Merchant Centre, específicamente en el centro de ayudas.

Toda esta data debe ser enviada en un archivo XML. Este formato puede ser creado a partir de una planilla de Excel. Es importante saber que esta información necesita actualizare como mínimo cada 30 días.

Google Shopping es una herramienta que brinda grandes beneficios para los comerciantes minoristas, incrementando su facturación y el tráfico de su tienda virtual gracias a esta plataforma de anuncios.

Beneficios de utilizar Google Shopping

Aumento de la cantidad de tráfico: los resultados de Google Shopping son los primeros en ser exhibidos por el buscador. Por tanto, traen un mayor interés en los usuarios y por eso la tasa de clics tiende a ser incluso mayor que en los anuncios de textos tradicionales. Otro valor agregado es la posibilidad de los usuarios de obtener muy rápidamente el precio y la imagen del producto que está buscando. Estos dos factores son fundamentales para motivar a un internauta a hacer clic.

Leads de calidad: aquellas personas que están buscando algún producto en Google y analizan las opciones que Google Shopping resalta es porque ya están sumergidos en el embudo de ventas y por tanto requieren de relativa poca información para seguir teniendo una importante intención de compra. Por ejemplo, un consumidor que busque un producto específico ya tiene como mínimo un interés de compra considerable.

Entonces,  al tener acceso al coste, imagen, tienda, marca, cuota, opiniones de otros usuarios ya tendrán claro  si el producto cumple con sus expectativas en muy poco tiempo.

Incremento en el número de conversiones: lógicamente las ventas serán mucho mayores porque los usuarios que llegan hasta una tienda en particular por medio de Google Shopping ya están en una fase avanzada en comparación a cómo estaban cuando iniciaron las búsquedas minutos antes.

El usuario ya filtró y verificó las características del producto de su interés y por ello estará muy cerca de convertir sus deseos de compra en una conversión.

Detalles que no hay que descuidar en la tienda online es la usabilidad del sitio, métodos de pago y los pasos del check-out. Si alguno de estos factores falla las posibilidades de lograr una conversión disminuyen considerablemente.

Mayor posicionamiento web: con la creación de campañas de Google Shopping, los anuncios pueden compartir el espacio con los enlaces patrocinados de la empresa. Si ambas campañas fueron destacadas, tuvieron ofertas ajustadas y una configuración muy bien definida, ambos anuncios aparecerán al mismo tiempo. El efecto directo de esto que el aumento de la exposición y el incremento de la cantidad de clics.

Monitorización detallada del desempeño de los productos: un recurso bien positivo de Google Shopping son los análisis de desempeño. Son muy eficientes y detallados y muestran las categorías de los productos, características técnicas, marcas que generan mayor cantidad de clic y número de conversiones; entre otras estadísticas. En resumen, todos y cada uno de los parámetros de atribución de los productos sirven también como una categoría para el análisis. Adicionalmente, también es posible estudiar el desempeño de la competencia y así realizar un estudio comparativo.

Al realizarse este tipo de estudios es posible optimizar el inventario ya que es muy sencillo identificar los productos más exitosos y destinar una mayor cantidad de inversión a los productos más rentables.

Google Shopping surge como una alternativa interesante tanto para las empresas como los consumidores. Para los usuarios es una gran ventaja comparar los precios y la búsqueda es más fácil.

También se trata una gran oportunidad para los anunciantes para incentivar ofertas en los espacios más importantes de los resultados de Google.

Para aquellos que aún dudan de la efectividad de esta plataforma, basta con realizar alguna búsqueda de cualquier producto y observar los resultados, tiendas y empresas que anuncian sus ofertas.

Google Shopping es un servicio que ya está posicionando como referencia en el mercado y no debe dejarse a un lado en cualquier plan de marketing de alguna tienda virtual.

Al saberse que Google Shopping está vinculado con Google Adwords, es importante saber sobre la herramienta de anuncios de Google.

Summary
Posicionamiento Google Shopping
5 (100%) 2 votes
Contacta con nosotros
Pide presupuesto sin compromiso y empieza a destacar sobre tu competencia.

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto