11 abril, 2017

Posicionamiento Web Moodle

Si ves que ya es hora de avanzar en tu SEO, pues no desperdicies esta oportunidad, estás a tiempo de decidir ir por esta plataforma que te ofrece un mundo lleno de posibilidades que te mostrarán los secretos que más necesitas a la hora de hacer todo.

Te prestamos a Moodle. Es sin duda el LMS gratuito más utilizado en el mundo y el preferido por instituciones educativas como Universidades, Escuelas de Negocios, Centro de enseñanza secundaria, y la mayoría de centros educativos.

Entre la amplia variedad de plataformas digitales diseñadas para la creación y gestión de formación on-line o virtual, destaca Moodle, sistema e-learning basado en software libre y el más utilizado a nivel mundial. Según las últimas estadísticas publicadas en febrero de 2013, la base de usuarios registrados incluye más 71 millones, distribuidos en 237 países en todo el mundo.

¿Pero por qué ha tenido tanto éxito la plataforma Moodle?

Son muchas las razones por las que ha tenido una gran aceptación como uno de los mejores LMS gratuitos, pero lo simplifica en una, que es muy Intuitivo. Esa facilidad de uso ha hecho que sea el preferido por la mayoría de la comunidad de la enseñanza online.

Como toda plataforma cuentan con un sin número de características que lo hacen único y discreto para que desarrolles tu proyectos en ella, es por esa razón que no queremos dejar a un lado esos elementos que la diferencian. Y esas son las siguientes:

  • Interfaz moderna, fácil de usar.
  • Actividades y herramientas colaborativas.
  • Calendario académico muy completo.
  • Editor de texto simple e intuitivo.
  • Control completo de estadísticas y notificaciones.
  • Gestión de roles y permisos de usuarios.

Te preguntarás ahora, ¿Cómo instalar Moodle?

Hoy en día las cosas se facilitan se puede instalar Moodle en un solo clic desde el panel de control de cualquier hosting, y lo mejor de todo es que no necesitas tener conocimientos técnicos de ningún tipo.

Si tu hosting no te lo permite puedes hacer dos cosas:

1.- Cambiar de hosting (aquí tienes una comparativa de hosting).

2.- Decirles que te lo instalen ellos de forma totalmente gratuita, o si no cambia de hosting.

Dónde instalar Moodle, ¿en una subcarpeta o en un subdominio?

Es preferible siempre instalarlo en un subdominio, tú elige el nombre pero trata de que sea lo más corto posible, algo así como campus.dirección de tudominio.com. Es lo más recomendable hacerlo así para separar por un lado la web formativa o el blog que tienen un carácter más público y el campus virtual que tiene un carácter más privado.

Además, Moodle es la herramienta más utilizada en innovación educativa —entendemos por innovación educativa el conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante las cuales se trata de introducir y provocar cambios en las prácticas educativas vigentes—, destacando sobre otras herramientas principalmente por dos razones: la primera es que fue diseñada por el Sr. Martin Dougiamas apoyándose en el marco de la teoría del constructivismo en sociología y pedagogía; y la segunda es que posibilita la utilización de condicionales, lo cual permite a los docentes restringir la disponibilidad de cualquier actividad y recurso, personalizando el plan de formación para cada participante.

Entre las principales ventajas de Moodle podemos destacar las siguientes:

Sus ventajas son amplias:

  • Facilita la comunicación de los docentes y estudiantes fuera del horario de clases.
  • En ellos que podemos incluir gran variedad de actividades y hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo de los estudiantes
  • Ayuda al aprendizaje cooperativo ya que permite la comunicación a distancia mediante foros, correo y chat.
  • Dispone de varios temas o plantillas fáciles de modificar
  • Se encuentra traducido a más de 70 idiomas.
  • Los recursos que el docente entrega a sus estudiantes pueden ser de cualquier fuente y con cualquier formato
  • Lleva registro de acceso de los estudiantes y un historial de las actividades de cada estudiante
  • Moodle no tiene limitaciones en cuanto al número de cursos, sino las limitaciones se dan en función al servidor, ancho de banda en donde se encuentre instalado.
  • Moodle trabaja en cualquier computador que tenga instalado un navegador de Internet en el que pueda correr PHP.

Teniendo en cuenta las ventajas de Moodle, podemos afirmar que se trata de un avance tecnológico muy adecuado para combinarlo con la enseñanza presencial.

¿Que esperas para probarlo?

Posicionamiento Web Moodle
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto