23 octubre, 2015

Presupuesto de una Pagina WEB ¿Cómo hacerlo?

Nuestros gustos y especificaciones en lo que queremos tener para adquirir ciertos productos tangibles, se torna simple ya que al momento de decidir que quiero, saber que me favorece para hacer esto o aquello, o sencillamente ya conocemos que necesitamos y vamos directo a ello, como cuando quieres un ingrediente para una receta. Ahora, cambia cuando hablamos de contratar un servicio o al realizar la compra o contratación es un servicio basado en una serie de trabajos, tareas, técnicas, decidirse no es tan fácil,  diferente a cuando se sabe que necesitas y que resultado deseas a obtener, la tarea de elegir se torna mucho más sencilla, al hablar de algo tangible a las necesidades de ese momento. Para ello es esencial contar con un presupuesto que nos detalle y especifique que nos están ofreciendo.

Es el caso de un presupuesto para una página WEB ya que los términos que usamos los diseñadores son como signos o significados que normalmente no es común, tal como si hablaran en otro idioma.

Ahora algo que debemos conocer para elegir bien un diseño que se desee y como presentar un presupuesto acorde a lo que soliciten. Primero lo que piensas es en el diseño, pensar en las posibilidades que puede tener, pensar en lo bonita o en lo funcional que se va a quedar, pero nos olvidamos de algo fundamental: ¿Qué se necesita para calcular el presupuesto de una WEB? Y sobre todo, en torno a lo que requieran los

Por ello hemos considerado que sería muy útil entender, en que nos basamos generalmente los profesionales, para hacer el presupuesto de un proyecto online, comprender mejor “cuánto cuesta una página web” y poder decidir con éxito a los profesionales que llevarán adelante nuestro negocio en Internet.

Realizar un catálogo web contiene sus propios parámetros que se requiere para realizar un diseño que vaya a lo requerido por el cliente, de hecho no es lo mismo que aun siendo una web corporativa, no tiene las mismas necesidades y objetivos un médico a un cadena de hotel.

Conocer a los Clientes es el Primer Paso.

En primer lugar debemos descubrir en la primera cita las necesidades que tiene nuestro cliente, y CONOCERLOS ellos es la clave, de allí el trabajo es mucho mejor. Esto por un lado nos hace identificar la problemática que tiene y después la solución que le vamos a ofrecer que será en otro de los puntos que veremos y detallaremos posteriormente en el presupuesto.

Cada empresa es única, hacer un análisis general de su presencia en la red, nos da un punto de partida y nos ayuda a comprender mejor sus necesidades y basarnos en lo que les hace falta o el contenido que debe tener para aumentarles participación en las redes. Debemos de conocer antes de nada quienes son los clientes a los que nos vamos a dirigir, porque dependerá ahí que soluciones les podemos ofrecer. Poder obtener con precisión lo que queremos tener es indispensable saber los siguientes pasos:

1º PASO PARA PRESUPUESTAR: DEFINIR EL TIPO DE PROYECTO WEB.

Para poder desarrollar una página web es necesario determinar el tipo de proyecto online, el objetivo y sus necesidades, tipo de producto o servicio, target, referentes, etc. Se logra a través de un briefing es el documento que recoge los datos, necesidades y objetivos de un proyecto. Estos datos mínimos, es complicado presupuestar de forma personalizada y justa, Cuando pidas un presupuesto, ¡cuidado si no necesitan estudiar tu presupuesto.

Si solicitas un presupuesto web vía online, lo normal es no recibir de forma automática el coste de tu proyecto, como hemos dicho, se necesitarán datos en los que basarse y tener un punto de partida, ya que la idea es hacer un buen trabajo, entonces es necesario mantener una reunión, si es un negocio físico, lo principal sería conocerlo, no es lo mismo que vivir y sentirlo que verlo a través de fotos, eso nos ofrece un conocimiento más exacto de la empresa, como es su diseño y su finalidad, nos permite ver su tamaño, personal, imagen, etc. Y en caso de no ser así, puedes tener una reunión vía Skype, teléfono, hangout, etc. Nos favorece mucho hoy en día la tecnología herramientas que acortan las distancias y facilitan la comunicación, y no sea impedimento para realizarlo.

2º PASO PARA PRESUPUESTAR: DEFINIR NECESIDADES.

Para definir el tipo de desarrollo, es necesario definir y conocer cuáles son las necesidades de programación. Muchos proyectos requieren de medidas para desarrollarlos, y otros que pueden ser desarrollados en plataformas de código abierto como WordPress, Magento, Prestashop, Woocommerce. Esto es importante, porque reduce las horas de programación considerablemente, lo cual hace posible que más empresas, puedan asumir el coste del desarrollo de un sitio web para su negocio.

Definir si es un sitio web de información o un sitio web de comercio electrónico/tienda online, o ámbas cosas. Independiente al tipo de sitio web, pueden necesitar que se haga en más de un idioma, tener chat online, añadir filtros de búsquedas, reservas, descargas, comparativas de productos/servicios, etc. Por lo que estos requerimientos le suman horas de de programación y configuración que deben tenerse en cuanta en el presupuesto.

3º PASO PARA PRESUPUESTAR: EL DISEÑO

El diseño es fundamental porque es la definición de la pagina y su vista es primordial puede ser exclusivo, o bien utilizar plantillas profesionales de pago, el coste va a variar dependiendo la opción elegida.

Si estamos presupuestando una página en wordpress, o en cualquier plataforma open source, parte del coste del diseño es la compra de una plantilla profesional, y otra parte serán las horas que se utilizarán para modificarla y personalizarla, hasta conseguir un diseño único y que proyecte perfectamente la imagen de la empresa.

Si el diseño es exclusivo, el coste será determinado por las horas que empleará el diseñador web, incluyendo las posibles modificaciones y el coste de programar dicho diseño. Ya que la imagen y el diseño deben adaptarse a la imagen de marca/producto/servicio, hay que saber si la empresa tiene o carece de imagen gráfica o logotipo para su publicidad. Una de las cosas que más se daría a conocer esta en el color en el diseño gráfico

Por otra parte hay aspectos muy importantes que debemos resaltar, si hay empresas que necesitan rediseñar sus logotipos, no solo para adaptarse a los nuevos tiempos sino que por medio de su imagen podrá conectar mejor con su público, otro aspecto a tener en cuenta en el coste.

4º PASO PARA PRESUPUESTAR: DEFINIR LOS CONTENIDOS

Comienza en seleccionar y dar a conocer cuáles son las secciones necesarias para crearla, así podemos saber cuántas secciones tendremos que diseñar y programar.

Los textos, fotografías, imágenes de galería, llamadas a la acción, botones, slider, infografías, vídeos, etc. Son estos los elementos que se requiere de distintos elementos.

Tenemos las FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS

Debemos considerar la imagen en la publicidad y la comunicación para el presupuesto web lo es también en el caso de necesitar vídeos promocionales o corporativos… Si la empresa no dispone de imágenes de buenas calidad habría que organizar una sesión fotográfica lo que se debe incluir en el presupuesto.

Sin dejar a un lado los TEXTOS WEB.

Los textos son descripciones de productos y servicios, también que corresponde a la información corporativa de  la empresa como quienes somos, historia, filosofía, deben ser aportados por la empresa a modo informativo, más tarde serán reescritos y revisados por la agencia, para darles el tono de comunicación adecuado. Se deben tomar en cuenta los textos legales y políticas de cookies. Consideras los idiomas son esenciales ya que el trabajo es mayor para que haya un idioma correcto. Por medio de los textos es realzar las páginas con contenidos intercambiables que le aportan una plusvalía a su organización y el mensaje que transmite sea de información o comercial.

5º COSTES DOMINIO, HOSTING, SOFTWARE

Dentro del presupuesto web hay que definir si incluimos el coste por la adquisición del dominio, el tipo de hosting o alojamiento que se ofrece y la compra de software necesario para el desarrollo del sitio web. Ademas que es un coste anual al igual que el alojamiento y pueda entender el coste adicional que tiene.

Hosting

  • Capacidad del Alojamiento
  • Tipo de alojamiento (dedicado o compartido)
  • Número de Cuentas de Correo Electrónico
  • Número de Cuentas FTP
  • Número de Bases de datos MySQL
  • Tecnología y versión del servidor (Versión de Apache)
  • Transferencia mensual

Dominio

  • Describir si el dominio lo aporta el cliente o va incluido en el presupuesto.
  • En caso que sea aportado por el cliente especificar que será por cuenta del cliente apuntar (dns’s) el dominio al alojamiento, para lo que se le deberá proporcionar al cliente los servidores dns’s primarios y secundarios como mínimo para realizar dicho cometido.

6º PASO PARA PRESUPUESTAR: FORMACIÓN  Y MANTENIMIENTO

Cada vez son más las empresas que quieren gestionar su propio sitio web, para ello necesitan un mínimo de formación para hacerlo, algunas agencias ofrecen un número de horas de formación y algunos documentos de guía.

Decir si entra o no el mantenimiento en el presupuesto. Si entra se debe destacar:

  • Si el mantenimiento es anual o mensual
  • Labores a realizar en el mantenimiento
  • Tiempo de respuesta
  • Tiempo de Solución
  • Tiempo de Atención.
  • Si entra algún producto o sólo es mano de obra.

Dejar claro que el mantenimiento es mantener lo que ya hay realizado. No incluye cualquier añadido o modificación de la web que estuviese funcionando antes correctamente.

Cada presupuesto debe examinar un mínimo de horas dedicadas al mantenimiento del sitio web durante el primer año, es decir, hacer periódicamente ciertas comprobaciones, y verificar que todo funciona perfectamente.

Estos son los servicios mínimos que debemos ofrecer y especificar en el presupuesto de diseño y desarrollo de una página web, poner precio a un proyecto online no es tan sencillo y depende de ciertas variables, que solo el cliente puede indicar, cuanto más conozcamos las necesidades reales de la empresa, más podremos ceñirnos a un presupuesto justo y con garantías de éxito.

 

Presupuesto de una Pagina WEB ¿Cómo hacerlo?
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto