16 febrero, 2017

¿Qué debes hacer en las redes sociales durante 2017?

Uno de las características más relevantes de las redes sociales es que están en constante evolución. Los community manager y los social media manager deben actualizarse prácticamente a cada instante para permanecer al día. Sin embargo, los expertos en la materia suelen hacer proyecciones para acompañar sus planes estratégicos de marketing digital.

¿Qué no debes hacer en las redes sociales?

Para hacer un trabajo efectivo y eficaz debes evitar prácticas negativas como empezar a tener actividad en las plataformas 2.0 sin tener una estrategia consistente y clara. Tu plan de redes sociales no debe incluir opciones como la compra de seguidores o likes falsos, sobresaturar al público con exceso de publicaciones, pecar por egocéntricos y no dejar de hablar de la marca directamente o utilizar todas y cada una de las redes sin importar la naturaleza de la empresa que se pretende mercadear.

Prácticas recomendadas en redes sociales

Contrario al punto anterior, los gurús en este ámbito recomiendan tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Generar concursos y promociones en Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales.
  • Utilizar los trending topics para el beneficio y crecimiento orgánico de la marca. Siempre es conveniente involucrarse en las tendencias del momento.
  • Evitar pedirle al público que comparta tus publicaciones para obtener algún premio. Prohibido el spam.
  • Generar promociones atractivas y personalizadas para cada plataforma.
  • Aprovechar los concursos y ofertas para obtener contenidos originales y el feedback del usuario. Por ejemplo, fotografías.

Branding en Redes Sociales

Las redes son el espacio perfecto para posicionar una marca, Internet de ha convertido en un medio natural para que trasmitas la identidad de tu empresa. Es importante que seas honesto y mantengas una relación directa y personalizada con tus clientes y clientes potenciales. Además, es obligatorio que te retroalimentes de sus comentarios, opiniones y cualquier reseña que hagan de tus productos, servicios o de tu negocio propiamente dicho. Otra práctica recomendada es la búsqueda de influencers que estén dispuestos a apoyar el crecimiento de tu marca.

Comparte mejor tu contenido

Si bien es importante aprovechar las tendencias, apóyate en un calendario editorial de efemérides y fechas importantes del sector. El contenido es el rey del posicionamiento, por eso es fundamental que ofrezcas contenido original de calidad y que hable tanto de tu marca como de información relevante para tu público. Es aconsejable promover la interacción a través de trivias, encuestas o juegos sencillos.

Tendencias y estadísticas para 2017

  • Instagram es 25% más efectivo que otras redes sociales para crear fidelidad.
  • Los usuarios de Pinterest gastan 15 veces más dinero en compras que los que nada más están en Facebook.
  • Los álbumes de Facebook enganchan 180% más a los consumidores que cualquier otro contenido.
  • Cuando se utilizan emoticones se produce 33% más de comentarios.
  • 93% de los consumidores revisan las redes sociales de una empresa antes de hacer una compra.

No descuides la analítica

Monitoriza las diferentes métricas que te brindan herramientas como Google Analytics, Google Trends,  Google Webmaster Tools, Klout y las estadísticas propias que arrojan Facebook y Twitter. Es la única forma de medir el éxito o el fracaso de una estrategia para poder tomar acciones posteriores y evolucionar los planes de acción. Igualmente, es la forma más efectiva de demostrarles a los supervisores o a los clientes resultados basados en estadísticas.

Para finalizar, como consejo general es pertinente ganar likes o seguimiento de aquellos que siguen a la competencia o hayan visitado tu sitio web, es muy sencillo captarlos porque ya está más que comprobado que tu producto o servicio es de su interés. El trabajo en redes sociales no consiste nada más en publicar sin ningún tipo de lógica, todo lo contrario: requiere de organización, planificación, estudio y mantenerse al día ante los cambios de los algoritmos.  Si sigues estos consejos, tu éxito está prácticamente garantizado.

¿Qué debes hacer en las redes sociales durante 2017?
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto