5 noviembre, 2014

¿Qué es el SEO exactamente?

Me llamo David García, autor de entuweb.es. Empresa de diseño Web en Murcia y estoy encantado de poder colaborar escribiendo un artículo para mis amigos de Guellcom.
Pienso que para cualquier empresa que realice trabajos de SEO es casi imprescindible tener una sección explicando de qué trata hacer SEO. ¿Por qué? Porque si un cliente desconoce qué es el SEO, te va a pedir que si tiene un concesionario de coches quiere aparecer el primero en Google con las palabras “coche”, “comprar coche” etc.
Me gustaría poder decir que el SEO es tan fácil para poder hacer eso en un corto periodo de tiempo, pero no. Así que voy a explicar exactamente qué es el SEO.
SEARCH ENGINE OPTIMIZATION


erfolgreicher unternehmer vor dem flipchart
El SEO, o posicionamiento Web es algo básico a realizar después del diseño Web, son un conjunto de técnicas usadas para dar mayor influencia a una palabra (keyword) dentro del contenido, y posteriormente darle autoridad a esa sección y a la Web de forma global.
Por ejemplo, si acabamos de crear un blog y escribimos específicamente sobre “marketing online” por mucho que escribamos no vamos a conseguir nada. El contenido debe de ser de calidad (página rápida, bastante contenido, buena tasa de rebote etc.) pero también debe de tener autoridad, que se consigue con enlaces externos (backlinks).
Te pongo un ejemplo de cómo comenzar con una página Web:
1º Se realiza la página Web, optimizada en cuanto a urls, velocidad etc.
2º Se buscan keywords de baja competencia y muchas búsquedas/mes. Lo mejor es empezar a posicionar “long tails”, es decir, palabras largas y fáciles de posicionar para que la coja vaya cogiendo autoridad con el tiempo y poco a poco posicionar las más difíciles.
3º Una vez buscadas las keywords se preparan las secciones en nuestro blog para su optimización. Lo más recomendable sería escribir un gran artículo sobre el tema que quieres posicionar repitiendo la keyword varias veces pero sin pasarse para que no nos puedan penalizar. Si contiene imágenes y algún video sería lo ideal.
4º Ya hemos realizado la optimización interna, hemos realizado la búsqueda de keywords, y hemos preparado las secciones a posicionar, viene la parte más complicada. Tenemos que conseguir enlaces externos que apunten a nuestras secciones (backlinks). Esto es quizás lo más peligroso, ya que no vale cualquier enlace. Si solamente tenemos enlaces de páginas que no tienen nada que ver con la nuestra no nos serviría de mucho e incluso podrían penalizarnos, no valen enlaces de sitios de mala calidad, ni hacer SPAM… Google “entiende” que creemos nosotros algunos enlaces, pero siempre sin pasarnos. Si el 100% de los enlaces provienen de la misma IP seguro que nos cae una penalización, el truco está en variar. Unos pocos enlaces en directorios de enlaces, otro poco de directorios de artículos, un buen puñado de enlaces en blogs de la misma temática, otros creados por otras personas, variar entre enlaces en sitios .com, .es, .edu…
Si todo lo hemos hecho correctamente en 1 mes aproximadamente comenzará a rankear nuestra página Google, sino es así algo hemos hecho mal.
Y hasta aquí el artículo, siempre está bien aclarar que cuando alguien viene diciéndote que quiere aparecer primero en Google al buscar “hola” en el tiempo de 1 semana es prácticamente imposible…eso no te lo va a hacer nadie.
Un saludo.

¿Qué es el SEO exactamente?
Valora esta pagina

Deja un comentario

Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto