3 octubre, 2017

¿Qué puede hacer un CRM por mi empresa?

El customer relationship management (CRM) es una estrategia de marketing que se centra en el cliente, en trabajar por y para él. Todos los inputs de entrada y salida de datos se gestionan a través de plataformas integrados con los sistemas y estrategias de marketing y gestión de empresa.

No es ni más ni menos que la gestión efectiva de clientes, prospectos y oportunidades comerciales, buscando ser más efecticos y eficaces con los clientes, prospectos y oportunidades comerciales. Al aplicar CRM se trabaja bajo un software de fácil uso donde se aprovechan y organizan diversos aspectos de una forma sencilla y efectiva.

  1. Unificación de todas las bases de datos. Tener la información de los clientes y potenciales clientes de manera organizada incrementa la eficiencia y la eficacia de los procesos y contribuye a mejorar la rentabilidad.
  2. Planificación de la agenda individual o grupal: la única manera de surgir y hacer sustentable una empresa es teniendo organización, un CRM contribuye a cumplir esta exigencia.
  3. Gestión y segumiento: el CRM permite hacer seguimiento tanto de clientes activos como potenciales o leads.
  4. Centralización: las campañas comerciales y de marketing estarán centralizadas e integradas, logrando una mayor organización.
  5. Atención al cliente: facilita la atención al cliente y el soporte técnico.
  6. Fidelización de clientes: clientes fieles traerán nuevos clientes e incrementarán los servicios contratados.
  7. Análisis de resultados y monitorización: es mucho más sencillo visualizar los resultados y tener una monitorización constante.

Entre los CRM más conocidos podemos tomar en cuenta los siguientes:

  • Zoho.
  • Hubspot CRM.
  • Sales forcé.
  • Suma CRM.
  • Sage.
  • Teamleader.
  • Microsoft Dynamics CRM
  • SAP.
  • Oracle.
  • IMB

El mayor beneficio de utilizar un CRM es la proporcionar una atención personalizada y organizada a cada cliente, se contribuye a la fidelización de clientes y las empresas pueden conocer sus necesidades, expectativas e incluso problemas.

La implementación de un CRM contribuye a la segmentación del mercado para así realizar mejores estrategias de marketing y así incrementar los ingresos. Sin duda alguna, las herramientas de customer relationship management contribuye a la integración de toda la información y a evitar su pérdida.

¿Qué puede hacer un CRM por mi empresa?
4 (80%) 1 vote
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto