¿Quieres saber si tu web está optimizada? Te facilitamos 8 puntos de control

Quieres saber si tu web está optimizada? Te facilitamos 8 puntos de control

  1. Comprueba que tu web se muestra tanto si pones las www como si no las pones

Ejemplo:   http:// unejemplo.com y   http:www.unejemplo.com

 

  1.  La dirección URL que sea limpia:

Bien: www.unejemplo.com/

No recomendable: www.unejemplo.com/home%&

 

  1. El título de la página principal que contenga el nombre de la empresa (no es imprescindible, utilízalo si tu empresa no aparece en google ni tecleando su nombre) y palabras que describan tu actividad, productos o servicios más destacados, hay que ser breve.

 

  1. Tu página tiene que cargar rápido. Tan solo tienes 10 preciosos y escasos segundos para despertar su interés antes de que se marchen. Asegúrate  que tus páginas sean gráficamente ligeras para que no convierta tu sitio web en un sitio “pesado”.

 

  1. Comprueba que al navegar por tu web las direcciones URL van cambiando y describen el tipo de contenido que se está mostrando. Si ves signos raros o palabras desconocidas algo falla.

 

  1. Comprueba que las fotos están etiquetadas con texto alternativo. Deja el ratón encima de ellas y verás que sale una cajita con un texto, normalmente describiendo el contenido. Si pone cosas como ImagenIMG123.jpg deberás cambiarlo.

 

  1. Comprueba los meta-content”

Aquí se encuentran algunas de las claves básicas para optimizar tu web:

  1. Escribe la web de tu empresa www.unejemplo.com
  2. Haz clic con el botón derecho en la web y elige a opción “Inspeccionar elemento”
  3. Se te abre una página que contiene el código HTML de la web. Aunque te parezca arameo, ya verás que es todo más fácil de lo que parece. Busca en la tercera fila donde pone “head” y haz clic allí.
  4. Ahora verás que se han desplegado más campos con palabras que no entiendes. No te preocupes, que por ahora sólo te vas a fijar en 3:

– Title: <title>TU NOMBRE      .</title>

– Description: <meta name=”description” content=”Descripción de tu negocio   .”>

– Keywords: <meta name=”keywords” content=”Deben estar todos los términos por los que quieres que te encuentre separados por comas.”>

Una vez que los tenéis localizados, tenéis que analizar si el nombre de vuestra empresa es correcto. Si la descripción que aparece de vuestro negocio define bien vuestra función, ya que es lo que va a mostrar Google a los usuarios que os busquen. Y por último si las Keywords por las que os van a encontrar en Google son las apropiadas o las que tú quieres.

 

  1. Y la más importante, es comentar que una web es como un hijo, hay que alimentarla y cuidarla, estar encima de ella y llevarla por el buen camino, por lo tanto:

Actualízala constantemente; con noticias, nuevos productos, fotos nuevas….

Escribe en blogs, foros sobre tus productos y consigue enlaces hacia tu web.

Participa activamente en redes sociales. Facebook, Tweeter, Youtube.

Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto