23 marzo, 2017

¿Cómo realizar una estrategia publicitaria en 5 pasos?

Sin importar el modelo de negocios o el ámbito donde se desenvuelva una empresa, para ser sustentable en el tiempo debe recurrir a la publicidad. Es fundamental realizar una estrategia publicitaria correcta para captar más clientes y por consiguiente incrementar la facturación.  Ahora bien, ¿cómo hacer una campaña publicitaria realmente efectiva?

Si tu departamento de publicidad o la agencia que hayas contratado siguen los siguientes 5 pasos es podrá cumplir los objetivos sin ningún problema.  La idea es aplicarlos de forma sistematizada y progresiva:

  1. Establecer objetivos concretos: ten muy en claro que es lo que pretendes conseguir con tu estrategia publicitaria. ¿Quieres incrementar la facturación? ¿Deseas anunciar un nuevo producto? ¿Necesitas posicionar tu marca en una región específica?
  1. Aplica las variables del Marketing Mixtómate tu tiempo para definir el público objetivo o target, asigna un presupuesto real y que se ajuste a la realidad; determina la frecuencia, duración y características de la campaña y haz una exhaustiva planificación de medios.
  1. Utiliza al máximo la creatividad: aplica el modelo AIDA(S) para trasmitir el mensaje correctamente. Las 5 siglas de este método serán de mucha ayuda para crear e implementar una campaña exitosa:
  • Capta la Atención de tu público objetivo.
  • Genera Interés del público objetivo.
  • Crea una necesidad del público objetivo, el Deseo de adquirir tu producto o servicio.
  • Provoca la Acción deseada en tu público: comprar, renovar, contratar un servicio, etc.
  • Consigue la máxima Satisfacción. El cliente debe superar sus expectativas.
  1. Inicio de la campaña: lanza el mensaje que has preparado con tanto empeño a través de los medios seleccionados. Antes, durante y después del lanzamiento debes monitorizar y supervisar constantemente.
  1. Medición de resultados: revisa todas las métricas que obtengas para optimizar futuras campañas.

El éxito de una campaña publicitaria radica en conocer muy bien el público objetivo, tener un mensaje claro y conciso y saber hacérselo llegar. Contar con profesionales en publicidad, mercadeo, comunicación y diseño es fundamental para conseguir los objetivos.

También, es necesario que los directivos del negocio se involucren y brinden la máxima información a los expertos y los dejen ejecutar el trabajo. Si cumples todas estas premisas es más que seguro que tu estrategia de promoción será muy efectiva y eficaz.  ¿Has realizado alguna campaña utilizando el modelo AIDA(S)? Aplicarlo es muy sencillo y te servirá de mucho.

¿Cómo realizar una estrategia publicitaria en 5 pasos?
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto