27 febrero, 2018

Reglas de oro para tener una mejor presencia en Instagram

Instagram se ha convertido en una herramienta indispensable en toda estrategia de marketing digital. Es ideal para compartir contenido muy atractivo e ir creando una comunidad virtual alrededor de la marca. Sin embargo, tener una buena presencia en esa plataforma no se logra nada más publicando por publicar, lo idóneo es seguir las siguientes reglas para tener la mejor y mayor presencia y, sobre todo, el mayor impacto:

¿Qué debe hacerse para ser exitoso en Instagram?

  1. Humanizar la marca: a los usuarios en general, tanto clientes como potenciales clientes, les gusta percatarse de que detrás de una marca en específico existen hombres y mujeres de carne y hueso. Tener una personalidad cálida y cercana contribuirá a cumplir las metas.
  2. Ser constante compartiendo contenido: el contenido es el rey del posicionamiento y el branding. Publicaciones interesantes atraerán al público objetivo, por eso es importante postear constantemente.
  3. Mantener equilibrado el ratio seguidores/seguidos.
  4. Interactuar con los seguidores y seguidos y comentar sus publicaciones. Esta acción los motivará a hacer lo mismo con los post de la marca.
  5. Etiquetar y comentar en cada publicación realizada.
  6. Sistematizar y encontrar los mejores horarios para publicar: existen horas calientes y horas muertas, la propia cuenta de Instagram hablará por sí sola.
  7. Utilizar una estrategia de Hashtags.
  8. Utilizar vídeos: los vídeos siempre llaman la atención. El contenido interactivo bien hecho causa un impacto increíble y siempre es del agrado del público.
  9. Organizar concursos de diferentes escalas: los concursos siempre tienen como efecto el aumento de la cantidad de seguidores. A todas las personas les gusta ganarse algún producto o servicio y no tienen problema en compartir, etiquetar o seguir una cuenta para conseguir el objetivo.

5 cosas que nunca se deberían hacer en Instagram

  1. Utilizar Instagram para vender: no es lo mismo mostrar las ventajas o beneficios de los productos o servicios de una marca que venderlos descaradamente. Esto causa rechazo y una impresión de mal gusto y falta de profesionalidad.
  2. Utilizar Hashtag en la biografía.
  3. Compartir contenidos de baja calidad: esto se explica por sí solo. Si no hay publicaciones interesantes y útiles, no habrá seguidores.
  4. Abusar de los Hashtag en exceso: no contribuye en las búsquedas, afecta el posicionamiento y hace demasiado ruido.
  5. Utilizar siempre el mismo filtro. 
Reglas de oro para tener una mejor presencia en Instagram
5 (100%) 1 vote
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto