17 noviembre, 2016

Saca el máximo provecho de tus contenidos a traves de Google Analytics

Cada vez son más las empresas que apuestan por el marketing de contenidos. Sin embargo, no son tantas las que optan por medir el rendimiento de sus acciones. Y Google Analytics es la herramienta estrella de medición: como todos sabemos, la cantidad de información que proporciona esta herramienta es grandioso. Es por ello que significa una de las mejores cartas sobre la mesa a la hora de medir el trabajo que estamos realizando, posteriormente para comprobar el impacto en los usuarios y saber si el contenido este dando los resultados que queremos.

En primer lugar, Analytics discrimina el tráfico que captamos por la fuente de captación: SEO, tráfico directo, social, de referencia, de pago, etc.

Si eremos saber si un contenido está funcionando o no debemos analizarlo posteriormente para comprobar su impacto en los usuarios y el nivel de tráfico que nos está atrayendo. Con Google Analytics podemos medirlo y ahora vamos a ver como usar Google Analytics para tu estrategia de contenidos.

Google Analytics para tu Estrategia de Contenidos ¿Qué tenemos que medir?

Conoce a tus usuarios

Debemos detectar qué tipo de usuarios visita nuestro sitio web y saber qué les gusta y qué tipo de contenido les atrae.

Sexo: ¿Hombres o mujeres? Dependiendo del porcentaje de tipos de sexo podemos orientar tanto textos como contenidos visuales al sexo que más nos visite y que mejor resultado nos esté dando.

Ubicación: ¿Desde dónde nos están visitando? Este dato nos sirve para adecuar nuestro lenguaje y hacerlo lo más neutro posible para satisfacer a todos los usuarios.

¿Qué dispositivo utilizan?: Como ya sabrás, los dispositivos móviles cada vez se utilizan con más frecuencia. Si tus usuarios llegan a tu sitio web a través de móviles, deberás tener una versión mobile muy optimizada.

¿Qué tipo contenido funciona mejor?

Tasa de rebote: Descubre los temas que mejor funcionan. El objetivo es minimizar la tasa de rebote al máximo y tratar de que el usuario siga navegando en nuestra web. Podemos llamar su atención con banners sobre servicios o productos, una área de artículos relacionados o una suscripción al newsletter para seguir en contacto con los usuarios.

En definitiva, es posible y necesario medir el rendimiento de nuestros contenidos. Y, para ello, conocer las principales técnicas de análisis es fundamental.

Datos curiosos de Google Analytics:

  • Google Analytics no solo le permite medir las ventas y las conversiones, sino que también le ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan su sitio, cómo han llegado a él y qué puede hacer para que sigan visitándolo.
  • Se basa en una plataforma de informes potente y fácil de usar para que pueda decidir qué datos desea ver y personalizar sus informes con solo unos clics.
  • Los informes de contenido le muestran qué partes de su sitio web tienen un buen rendimiento y qué páginas son más populares para poder crear una mejor experiencia para sus clientes.
  • La Web es un lugar social, y Google Analytics mide el éxito de sus programas publicitarios para redes sociales. Puede analizar la interacción de los visitantes con las funciones para compartir de su sitio (como el botón +1 de Google) y el modo en que se implican con su contenido en las plataformas sociales.
  • Ayuda a medir el impacto de los dispositivos móviles en su empresa. Además, si crea aplicaciones para móviles, Google Analytics ofrece kits de desarrollo de software para iOS y Android de forma que pueda evaluar cómo usan los usuarios su aplicación.
Saca el máximo provecho de tus contenidos a traves de Google Analytics
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto