19 abril, 2018

Sé más creativo aprovechando las metas inteligentes

Para mejorar como creativo se necesita definir retos de manera progresiva, tanto en los aspectos personales como en los profesionales. Para lograrlo, uno de los métodos más efectivo es la creación de metas inteligentes (SMART). ¿Cómo cumplirlas? A través de estos 5 sencillos pasos:

S: Specific (Específico)

Hay que ser específico al momento de establecer las metas que se pretenden cumplir a futuro, tanto a corto, mediano y a largo plazo. Se debe decidir sobre temas donde se desea mejorar: facturación, nuevos clientes, nuevos productos o servicios, etc.

M: Measurable (Medible)

Asignarle un objetivo cuantificable para lograr la meta más exacta de lo que se busca. Esa es la mejor forma de evaluar si se tiene éxito o se falla.

A: Attainable (Alcanzable)

No interesa lo que se busque lograr, lo importante es manejar metas reales para no perder tiempo innecesario. Los responsables deben buscar objetivos muy realistas que se puedan conseguir en un futuro relativamente cercano.

R: Relevant (Relevante)

La meta debe estar directamente a la visión y misión de la empresa. También a la personalidad, modelo de negocio y estilo que esté acorde al presente y al futuro de la empresa o marca personal.

T: Timely (Tiempo)

Para ser exitoso hay que dejar en claro el tiempo específico en el que se espera lograr la meta. Al establecer un objetivo SMART se tienen todas las herramientas para saber el tiempo necesario para conseguir el objetivo.

Sé más creativo aprovechando las metas inteligentes
5 (100%) 1 vote
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto