14 diciembre, 2017

Tácticas para generar leads de manera efectiva

Lead es un anglicismo que se refiere a la persona o compañía que ha demostrado algún tipo de interés en la oferta de una marca determinada. Este interés se da a conocer a través de alguna solicitud de información adicional o acudiendo a puntos de atención al cliente.

Existen tres tipos principales de leads:

  • Leads fríos: aplica el SEO y las redes sociales para captar clientes e introducirles orgánicamente en el embudo de conversión. Este tipo de leads fan sus datos para obtener algo a cambio. Por ejemplo, algún premio que se ofrezca en un sorteo.
  • Leads cualificado: también llamados Marketing Qualified Lead (MQL). Esta variación es aquella que muestra interés en el servicio y/o producto que se ofrece pero no necesariamente en nuestra empresa. La idea es despertar su interés y mostrarle que nuestra marca es la solución para todos sus requerimientos.
  • Lead cualificado para la Venta: los denominados Hot Leads son aquellos que tienen la mayor probabilidad de conversiones. Para convertirlos en clientes hay que tener una actitud proactiva con ellos y realizar acciones que los empujen a la compra. La idea es fomentar el engagement al máximo.

¿Cómo convertirlos en clientes?

Utiliza estrategias como el Lead Nurturing y el Lead Scoring

El Lead Nurturing trata de acciones no intrusivas que guían a los potenciales clientes en el proceso de compra. Una de las tácticas efectivas es la realización de llamadas telefónicas combinadas.

El Lead Scoring consiste en clasificar los leads según su calidad, nivel de interés y la probabilidad de conversión. Existen muchas variables, el éxito radica en seleccionar la más adecuada y darle el enfoque correcto.

Métodos para la generación de Leads

  • Estrategia SEO: un buen posicionamiento web orgánico es determinante para captar leads potenciales.
  • Estrategia SEM: Google Adwords facilita la captación de leads cualidificados.Gracias a su capacidad de segmentación se obtienen altos porcentajes de conversión.
  • Landing pages: un buen diseño de landing pages puede significar un nuevo lead. Es fundamental que el formulario esté en la misma landing page.
  • Web, Blogs: no pierdas el chance de generar nuevos potenciales clientes a través del blog o la página web. Ofrece contenidos interesantes y solicita información.
  • Inbound marketing: un buen banner puede captar usuarios y llevarlos hasta una landing page. La idea es ser creativo y poco intrusivo.
  • Webinars: son muy valorados por su alta efectividad. A los usuarios no les interesa dar sus datos a cambio de información de expertos.
  • Social Media: establece diferentes acciones según las redes sociales y el público objetivo. La segmentación es máxima y las posibilidades son muy amplias.
  • Video marketing: es una de las grandes herramientas para conseguir e-mails de contacto.
  • Click to Call: combina medios online y offline. Consiste en facilitar un espacio en una web o en el buscador para que el usuario aporte su teléfono de contacto y lo llamen de inmediato.
Tácticas para generar leads de manera efectiva
5 (100%) 1 vote
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto