8 noviembre, 2016

Tendencias de Diseño Web

1.- Diseño Flat o Flat design

Vemos que todo conduce al minimalismo, es una tendencia dentro de cualquier tipo de diseño gráfico. No es sólo una tendencia pasajera o una moda, ya que surge como respuesta a una necesidad de funcionalidad que es la de adaptarse al diseño responsive, siendo útil tanto en dispositivos grandes como en pequeñas pantallas de móvil.

De hecho, se incorporaron efectos de profundidad, sombras, animaciones y transiciones que mejoraron sustancialmente las interacciones dentro de sus aplicaciones

2.- Mas Scroll y menos Click

El scroll infinito cada vez se utiliza más, la razón es muy sencilla: hacer más fácil y cómoda la navegación. Hasta ahora el usuario debía estar constantemente haciendo click en cada una de las secciones, algo que hacía (y hace) que la navegación sea bastante molesta. Utilizar el scroll infinito es una gran ventaja para el usuario, pero también para nosotros: hace posible mostrar una gran cantidad de información en una misma pantalla de manera ordenada. Con el scroll infinito evitamos que el usuario se pierda por la web, acabe por volverse literalmente loco al querer encontrar aquella información que le había interesado tanto y acabe saliendose de la web.

3.- Fondos + Vídeos + Imágenes a pantalla completa

Los fondos de pantalla completa en diseño web se han convertido en tendencia pues cumplen a la perfección con su propósito de llamar la atención. Por eso, son empleados ampliamente en el diseño de pagina web. Son realmente efectivas en páginas de destino y en páginas de inicio, especialmente si usas la foto adecuada y si los elementos gráficos se mantienen en armonía.

4.- Tipografía Grande y Correcta

Otra de las tendencias en diseño web que veremos cada vez más frecuentemente es el uso expresivo de la tipografía. Se utilizará como forma y no como medio para comunicar, o dicho de otra forma, se ilustrará con letras.

Tus conocimientos tipográficos serán fundamentales para conseguir un buen resultado, si eres principiante sudarás con esta técnica.

 El objetivo es hacer una web más visual y atractiva

5.-  Diseño Responsivo

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

Esta técnica es una de las más utilizadas en la actualidad, permitiéndonos hacer que nuestros sitios web puedan adaptarse a cualquier dispositivo móvil o desktop.

6.- Color Dominante

El color es uno de los elementos más poderosos de que disponemos a la hora de comunicar emociones en un sitio web. La mayoría de estas emociones son percibidas de un modo sutil e inconsciente.

7.- Menú Oculto

Muchos quieren controlar qué módulos mostrar en la página de un artículo que está siendo llamado a partir de un enlace desde otro artículo. La respuesta simple: para que eso funcione crea un menú invisible con un ítem de menú que enlaza el artículo como “Mostrar un solo artículo”.

8.- Bases cuadradas y geométricas

Muchas de los diseños básicos tienen un gran numero de esquemas que sin duda afianzan un mejor resultado y para ello brindan un mejor esquema, además esta estructura nos brinda mucha información de forma organizada.

9.- Producto protagonista

El producto es la variable por excelencia del marketing mix ya que engloba tanto a los bienes como a los servicios que comercializa una empresa. Es el medio por el cual se satisfacen las necesidades de los consumidores.

Mejora el look de tu sitio con imagenes de calidad. Destaca el atractivo visual.

10.- Botones e iconos lineales

Los iconos son uno de los elementos gráficos más usados en diseño web en general y los botones gráficos son parte fundamental de toda aplicación web.

Tendencias de Diseño Web
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto