8 septiembre, 2016

Tendencias en Diseño Web durante el 2016

Hoy en día, los avances tecnológicos nos definen los sitios web y presentan lo mejor de ella que es la cara, y lo más importante de una empresa, organismo o institución, por lo que tiene que reflejar lo mejor de estos y de una forma sobresaliente.

Para ello, es fundamental que la información que se quiera transmitir sea clara, estructurada y atractiva para que el público pueda entenderla y sea atraído por ella en mayor o menor medida. Aquí es donde el diseño juega su papel principal, y es donde debemos armarnos de las tendencias y técnicas capaces de exponer nuestra web de manera que este actualizada y capaz de generar positivos resultados, y con mejores índices innovadores.

Recuerda no es lo mismo un sitio web donde la información se muestre clara, con imágenes llamativas y bien estructurada, que una web donde todo sea texto y el cliente se pierda a la hora de navegar de tal manera que se acabe aburriendo y termine no volver a visitar la web, o donde todo sean imágenes arrojadas en la pantalla donde el espectador no sepa dónde acudir. Y para ello te mostraremos estas 10 tendencias de Diseños Web 2016.

1.- Be responsive my friend… Sí o sí tienes que tener una web responsive.

A parte de una tendencia es una necesidad. Cada vez aumentan más las visitas a nuestras páginas web desde dispositivos móviles.

Tenemos un montón de tamaños diferentes de pantallas. Queremos comunicar bien en todas ellas y que nuestra página web se vea perfecta en todo tipo de dispositivos e influenciara directamente en el tráfico web.

2.- Patrones UI. Los patrones de diseño  de interacción para mejorar la experiencia del usuario están a la orden del día.

Siempre han estado ahí pero están en continua evolución. Debemos encontrar una solución efectiva. Esto enfocado al diseño web o al diseño de interfaces se traduce a que una solución a un problema común dentro del mundo del diseño se hace estándar.

3.- Animaciones

El uso de animaciones en diseño web es cada vez más común. Gracias a las mejoras en las comunicaciones y los anchos de banda ahora permiten aumentar los datos a enviar por la red.

Ha resultado más común ver videos, animaciones para destacar zonas de la web, sea en el fondo u otras o, grandes animaciones que necesitan de la interacción del usuario para que vayan mostrando y sea un contenido atrayente y único en tu site.

4.- Elementos multimedia… No es en sí una tendencia, pero debido a su uso en las webs, hacen que se tenga que mencionar.

Realmente es resaltar y diferenciarse del resto, y conseguir que los porcentajes de rebote y que los sites sean aceptables. Para conseguir eso necesitamos implementar el uso de elementos multimedia dentro de nuestros diseños web. (Infografías)

5.- Diseño modular. Que mejor ejemplo que Pinterest.

Es el mejor ejemplo de diseño modular. Es perfecto para mostrar fragmentos pequeños de información y que sean escaneados por el lector hasta que dé con el que más le llame la atención. Además se adaptan a la perfección si quieres una web responsive.

6.- Diseño Flat vs Material Design

Vemos que todo conduce al minimalismo, es una tendencia dentro de cualquier tipo de diseño gráfico.

De ahí surgió el flat design, un diseño basado en colores planos e imágenes sencillas.  Una tendencia en diseño que sigue muy viva y que creo que se hará notar unos cuantos años.

7.- Uso de tipografías personalizadas, es importante brindarle un reconocimiento a este recurso gráfico para mejorar y potenciar el mensaje que queremos dar con nuestro diseño web.

Fuentes enormes, mayúsculas, versalitas, cursivas negritas, tienes un buen puñado de posibilidades para destacar tus textos.

8.- Volvemos a lo retro

Muchas de los cambios en tendencias de diseño gráfico tienen su origen en tendencias pasadas. Hace unos años pasamos a la moda vintage en cuanto a diseño web.

9.- Apps inspiran los nuevos diseños web

Aquí te darás cuenta que muchas tendencias actuales vienen condicionadas por el uso de los dispositivos móviles. Y dentro de estos dispositivos, están influenciados por la forma en que se diseñan las apps.

Y por último pero no menos importante.

10.- Usabilidad. Cada vez más tenemos en cuenta al usuario dentro del diseño web.

Se busca que la experiencia con el site sea lo más agradable posible para el usuario y cliente.

Tendencias en Diseño Web durante el 2016
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto