3 enero, 2017

Tipos de Posts cuando estamos faltos de ideas…

Existe una gran importancia de tener un contenido fresco e inédito en tu web, para mejorar tu posicionamiento. No únicamente para que Google te tenga en mejor consideración, sino porque también crearás un longtail que te funcionará muy bien para la captación de clientes. Así pues, este artículo no pretende convencer a nadie del hecho que escribir cada día es positivo, sino de cómo hacerlo.

Pero no es fácil escribir artículos periódicamente, sobretodo al principio, cuando uno no tiene el ritmo ni la agilidad de aquel que ya lleva un tiempo haciéndolo. Es por eso que compartiremos unos estilos de post y algunos consejos que funcionan y pueden funcionarles como le ha sucedido a muchos.

Comencemos con estos tipos de Posts, y que comiencen las ideas:

Post Informativo.

Los temas para nuestra audiencia y hablar para cosas relacionadas con las que hemos tratado recientemente, hablar sobre nuestras impresiones y experiencias, hacen que el público se siente más identificado con todos y sean captados, aprovechado cada día sus ventajas en cuanto al contenido.

Post del ¿Cómo se hace?

Hacer guías de uso de algunas herramientas o explicar como hacemos algunas cosas. Esto es realmente interesante cuando se crean contenidos que vayan de interés y se crea una total vía para que se conecten los usuario con la información que se manejara. Apúntate a un post así, será genial.  Funcionan bien, la gente lee y busca a diario cómo se hace algo nuevo. Aprendemos constantemente a hacer cosas nuevas y este tipo de post vienen como anillo al dedo.

El post lista

Los listados son uno de los formatos para blog cada vez más utilizados. Al usuario le gusta la información triturada y fácil de leer. Y a Google también. Funcionará mejor un post centrado en una lista sobre algo, que un bloque denso de texto.

Post “Entrevista”

La mayoría de blogs con un ritmo intenso de publicación, necesitan a veces de nuevos formatos e ideas para no terminar aburriendo al lector. Alguna entrevista de vez en cuando puede suponer un punto y aparte.

El Post Infografía.

Pero qué bonitas son las infografías, fácil de leer y digerir, muy visuales y, además, más susceptibles de convertirse en virales. Entonces, ¿por qué no contárselo a tu lector con una infografía? anímate y hazlo posible. Todo quedará mejor en una infografía.

El Post Evento.

No todos los tipos de post se refieren a temas atemporales. Podemos utilizar nuestro blog para anunciar algún tipo de evento próximo que nos parece interesante para nuestros lectores o en que vamos a participar. De esta forma utilizamos nuestra propia plataforma para anunciar algo y complementar la información con opiniones o valoraciones que probablemente resulten muy útiles para el lector si éste lleva tiempo siguiendo a un blogger y se fía de su criterio.

El post crítico.

Cuando veamos una película, documental, conferencia, relacionada con nuestro sector, ¡Hagamos un post sobre ello!

Anímate, cada día te inspira a crear más contenidos que sean notables e interesantes. No dejes pasar la oportunidad y se el mejor.

Tipos de Posts cuando estamos faltos de ideas…
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto