11 enero, 2016

UN PYME EN REDES SOCIALES

Las redes sociales son las herramientas ideales y esenciales para alcanzar a un público y muy activo, sin necesidad de realizar inversiones millonarias, ten en cuenta que la dedicación es parte del crecimiento como empresas, brindar tiempo y saber moverse en las redes sociales, eso es lo que se necesita para crear el éxito en este nuevo entorno. Incluso cuando se disponga de poco dinero. Pero, ¿vale la pena apostar por este canal? Aquí te observaras preguntas que te enseñen y faciliten de manera segura y rápida.

5 PREGUNTAS ESENCIALES EN REDES SOCIALES

Una manera de ampliar el mercado y como ofrecemos sus servicios y productos es a través de sencillas aplicaciones, donde podrán ver que hay maneras de hacer esto un punto de atracción de clientes; teniendo en cuenta que son un canal de comunicación e interacción directa con su mercado, son parte del proceso de decisión del mismo, ahora bien como un PYME adquiere información con estas sencillas y fundamentales preguntas que deben hacerse.

1. ¿Dónde nos informamos?

Existen apps que permiten clasificar la información por temáticas y de acuerdo a tus preferencias e intereses, ubicando al usuario de manera sencilla y rápida, su búsqueda por lo que deseen. Tienes ZITE clasifica por temas en función al gusto del usuario, también a través  de PRISMATIC. Y los escritorios virtuales como  que hacen que sea más práctica y personalizado la búsqueda GOOGLE READER y a su vez NETVIBES.

2. ¿Cómo gestionar tus redes sociales?

De qué manera puedes gestionar redes si ellas iniciaron para conectar a las personas entre sí, hay dos aplicaciones que brindan soporte a la hora de manejar las diferentes redes sociales que tengas, está el HOOTSUITE si usas de manera gratuita esta aplicación podrás manejarlas de manera limitada un número de cuentas, permitiéndote tener una administración de tus cuentas y  TWEETDECK te gestiona los perfiles de tus cuentas y es gratuito.

3. ¿Cómo descubrir y potenciar mi comunidad en redes sociales?

Estamos en un mundo muy globalizado donde cada vez más gente tiene acceso a Internet y a las redes sociales, por eso, para una empresa o negocio es muy importante estar presente en ellas, ya que funcionan como elemento de promoción. Esto significa que con un buen tráfico en Internet puede traducirse en un aumento de clientes. Para poder sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías, herramientas como SOCIAL BRO que te permitirá gestionar tu cuenta y la comunidad en twitter, y además tienes la herramienta FOLLOWERWONK  te cede la interpretación y análisis de los seguidores y seguidos de una cuenta con respecto a otra en twitter.

4. ¿Cómo analizar el éxito de mi contenido en las redes sociales?

BIT.LY te proporcionara el número de clics asociados a un enlace, hay que considerar que el servicio de Bit.ly se utiliza por defecto en Twitter, y de allí su popularidad e importancia.

5. ¿Cómo monitorizo la repercusión en redes sociales?

Tenemos una herramienta como PIRENDO que su función es la monitorización online especializada en Social Media y que ofrece en reseñas reales, los resultados e influencia de las acciones en redes sociales.

Concluyendo…  el valor de las redes sociales en las PYMES radica en poder formar parte de la conversación de sus consumidores, influir en ellos y estar presentes cuando tomen sus decisiones de compra.

UN PYME EN REDES SOCIALES
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto