23 febrero, 2017

10 claves para que los consumidores amen tu marca

Poder captar la atención de nuestros clientes es mucho más que dedicarse a vender, es marketing. Puede que actualmente sus tácticas de marketing llegan hasta el momento en el que el consumidor compra un producto y se va. Es por ello que hacer una pausa y evaluar las causas porque el cliente no sigue o prueba con algo que le permita sentirse identificado, que esté acorde a sus preferencias e interés; es vital a la hora de casar a los clientes con nuestros productos.

A continuación compartiremos 10 maneras de ayudar a construir, de manera efectiva, tus relaciones duraderas con tus clientes.

ATENCIÓN AL CLIENTE

El precio no siempre es el factor decisivo para el cliente a la hora de elegir una marca. Según un estudio, el 70% de los consumidores se fidelizan a una marca por la buena atención al cliente que la empresa pueda ofrecer. Por ello, es importante que  siempre ofrezcan un excelente servicio, el cual marcará la diferencia.

OFRECER EXPERIENCIAS

En este mundo actual donde los usuarios están hiperconectados, reciben demasiada información. Por lo tanto, ofrecer una experiencia personalizada a tus clientes hará que te diferencies de la competencia.

GENERA CONFIANZA

Ser transparentes es un factor de suma importancia en la construcción de confianza con los clientes. Ser cercano y abierto con ellos demuestra que es posible y factible confiar en tu marca. Recuerda esto: la confianza de nuestros consumidores es más importante que lo que queremos vender u ofrecer.

TRABAJA EN EL CONTENIDO VIRTUAL

Para captar la atención de tus clientes, bien sea los actuales o aquellos que veas con potencial, debes generar contenidos útiles y atractivos que aporten valor e inviten a compartir.

El contenido es una de las principales razones por la que las personas siguen a las marcas en las redes sociales.

OFRECE ATENCIÓN AL CLIENTE EN TIEMPO REAL

Para nadie es un secreto que los consumidores actuales son muy impacientes y exigentes. Ofrecer un apoyo en línea en tiempo real es una forma segura de aumentar la satisfacción del cliente.

RECONOCE TU RESPONSABILIDAD

Cuando haya un inconveniente o situación, asume la responsabilidad correspondiente y reconoce el problema. Discúlpate y toma acciones inmediatas para resolver la problemática lo antes posible. Según estadísticas, 70% de los consumidores volverá a comprar si resuelves y solucionas sus quejas.

CREA RELACIONES DURADERAS

Es indispensable reconocer lo importante de fidelizar a los clientes con la marca y crear relaciones que perduren y brinden un buen soporte, de manera que sea un beneficio completo para las partes.

DEMUESTRA QUE TUS CLIENTES TE IMPORTAN

Es importante que aproveches cada oportunidad para demostrarle a tus clientes cuán importantes son para ti. Hazles sentir especiales por superar sus expectativas y apreciar sus logros.

FIDELIZA Y RECOMPENSA

Unos clientes fieles son los mejores defensores que podrás tener a tu disposición. Recompénsalos por elegir tu marca a través de ofertas y descuentos especiales.

Estos son algunos tips que puedes implementar para poder enamorar a tus clientes de tu marca. Toma los que mejor se adapten  a ti y ejecútalos de la mejor manera para que puedas obtener mejores resultados. No olvides que una buena atención es la clave para conservar a tus consumidores de por vida.

10 claves para que los consumidores amen tu marca
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto