6 junio, 2017

5 ingredientes de un buen contenido

El contenido llegó para quedarse. Es más, cada vez cobra más relevancia en las estrategias de posicionamiento web y marketing digital. Es fundamental crear contenidos originales y de calidad, siempre pensando en cubrir el horizonte de expectativas del usuario.

El único secreto válido para el marketing de contenidos es hacer las cosas bien. Hay que hacer todos los esfuerzos en ofrecer textos, infografías, vídeos e imágenes que sean realmente de utilidad. Google siempre valora este esfuerzo y lo premia con lo más valioso: aparecer en primera página del más grande buscador.

Pero, ¿cómo hacer un contenido en forma correcta? ¿Existe alguna fórmula o método? Si sigues estos 5 ingredientes podrás crear un buen contenido sin problema alguno:

Calidad: es importante escribir un contenido preciso, utilizar las palabras correctas y hacerlo de una forma muy clara y directa para facilitar la comprensión. Cuando escribimos para internet hay que hacer con estructura piramidal, comenzar con un título muy poderoso y atractivo y continuar con un primer párrafo que nos responda cinco preguntas claves con respecto al tema que vayamos a tratar: qué, dónde, cómo, cuándo y por qué. La idea es enganchar al lector desde el principio.

Relevancia: el texto debe adecuarse al perfil de la audiencia y tener originalidad en el enfoque y presentación. No es lo mismo escribir para un público académico que para estudiantes de la escuela secundaria. Es obligatorio segmentar el objetivo y adecuar la forma de escribir dependiendo de a quién va a dirigido el texto.

Valor: a Google siempre le agrada que los contenidos sean redactados por expertos y especialistas en la materia. Está comprobado que los especialistas siempre terminan por aparecer en primera página.

Fiabilidad: consistencia y rigor a través del tiempo es el objetivo de toda estrategia de contenidos. La información que se ofrezca debe ser sólida y estar respaldad por conocimiento y fuentes confiables.

Oportunidad: efectividad en cada punto de contacto con el público objetivo. Siempre es recomendable publicar cuestiones que estén sucediendo en el momento, temas calientes que generarán interés y tráfico instantáneo.

Independientemente del sector donde un negocio se desenvuelva, el marketing de contenidos es indispensable para tener éxito en el mundo digital. Hablar sobre la marca, productos, servicios y las últimas tendencias relativas al modelo de negocios, harán que la empresa se posicione como especialista y consiga incrementar su navegación y su índice de conversiones.

5 ingredientes de un buen contenido
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto