23 agosto, 2016

Atrae tráfico web con los círculos mágicos

Atraer tráfico hacia un sitio web o blog, es una de las tareas que requiere de habilidad y conocimiento, para lograr el éxito. Y El tráfico web es crucial para alcanzar los objetivos de los proyectos que desempeñan, y para ello es indispensable conocer las mejores técnicas que pueden emplear y desarrollar en sus sitios. Hay opciones que te permiten generar un óptimo tráfico web y te daremos una explicación bien dinámica para que puedas realizarlo, y puedas aumentar las visitas y tráfico en tu sitio.

Existen técnicas y metodologías pensadas con este propósito, algunas más efectivas que otras, pero lo importante es utilizarlas todas como un conjunto uniformado y coherente, para que entre ellas se apoyen y los resultados sean los esperados. Utilizarlas de manera aislada, te reducirá las posibilidades de éxito.

Te proponemos hasta 10 formas que seguro que te van a servir de gran ayuda para atraer tráfico hacia tu web.

Estas recomendaciones que te brindamos, están englobadas en 3 entornos diferentes que los llamamos círculos mágicos:

  1. Tráfico a través de internet o entorno digital
  2. Tráfico originado de canales convencionales
  3. Tráfico procedente de la combinación Offline-Online

1. Amplia tu tráfico a través del internet:

  • Las técnicas del SEO en tu sitio web. La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
  • Generando un contenido relevante. La generación de artículos de gran valor y alta calidad, no solo estás cautivando a Google que te va a ayudar en tu posicionamiento, sino que además vas a ser capaz de atraer y retener a nuevos usuarios que están interesados en el tema que les estás ofreciendo.
  • Apóyate en las Redes Sociales. El tráfico en la web resulta ser un factor social, por lo que es parte importante en el posicionamiento de cualquier página, y pueden llegar a ser un gran aliado para llevarte una parte importante de tráfico hacia tu sitio.
  • Email Marketing. Recuerda que un email en su correo electrónico, es una nueva oportunidad de dirigir tráfico a tu web o blog. He aquí la importancia de algunos factores como los títulos atractivos y temas de interés.
  • Twitter Chats. Aquí se esconde una comunicación muy potente, estas estrategias son utilizadas por grandes empresas, generar con los usuarios este medio te premiará, y mejor si incluyes Hashtag del momento y que solo sea tu identificación.
  • Mobile estrategias. En estos tiempos es cuando más le damos uso a los móviles y las tablets para consultar información en internet y para participar en la denominada TV social. El tráfico que proviene de estos dispositivos cada día es mayor por lo que su importancia crece y crece.

2. Tráfico a través de canales convencionales

  • Formatos Impresos convencionales. Brinda presencia digital a través de cartelería, folletos, tarjetas de visita…etc., que tengas a tu alcance para derivar e incentivar visitas a tu web.
  • Hazte notar en Eventos y Conferencias. Ten una participación activa en conferencias y eventos. Es una de las mejores inversiones que puedes hacer, porque sus resultados pueden ayudarte mucho, ya que es una de las formas más efectivas de generar nuevos contactos, de fomentar el networking y promover tu empresa.
  • Medios de comunicación tradicionales.  Ellos siempre se han mantenido, y te resultara beneficio hacer presencia en estos medios como la radio, anuncios, publicidad en prensa… llegarás a más usuarios del que imaginas.

3. Trafico Combinado Offline-Online

  • Campañas coordinadas Offline-Online

Para lograr buenos resultados, no hay nada más eficaz de aunar las campañas de marketing online con las de offline, siendo todo un conjunto coordinado y bien estructurado para alcanzar los objetivos marcados

Y como recomendación final, analiza tus visitas para obtener datos de valor:

Esto no es una forma directa de generar visitas a tu blog pero si lo es de forma indirecta ya que la información que puedes obtener del comportamiento y fuentes de las que procede tu trafico, te va a servir para optimizar todo tu sitio. Puedes hacer uso de Google Analitics y de otras herramientas que te brinden optimización y los resultados que desees conseguir.

Atrae tráfico web con los círculos mágicos
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto